Conectá con nosotros

Noticias

Ferrero: «Alcaraz nació para este tipo de torneos»

Publicado

en

El pupilo de Carlos Alcaraz, Ferrero, dio declaraciones luego de la victoria de su jugador.

Juan Carlos Ferrero es uno de los más responsables en el presente de Carlos Alcaraz. Gracias a el y al juego de Carlos, hay un nuevo número 1 en el mundo y también nuevo campeón de Grand Slam. Es por esto, que el ex número 1 del mundo, brindó una conferencia de prensa tras la ceremonia y dejó declaraciones interesantes sobre Carlitos.

¿Le sorprendió verlo ganar un Grand Slam?

No, porque sé de su nivel. Obviamente, todo viene muy rápido. Quizá sea una sorpresa para todos excepto para mí, porque entreno cada día con él y sé de lo que es capaz. Estaba seguro de que si no era este año, podría haber sido en 2023. Ha sido ahora, así que muy feliz por ello.

Advertisement

¿Qué es lo que lo hace especial?

Creo que nació para este tipo de torneos, para este tipo de partidos. Desde que comencé a trabajar con él, vi cosas que eran diferentes a los chicos de su edad. Y aún sigo viéndolas cuando le veo jugar. Es un gran competidor. No deja nunca de intentarlo. Lo hemos podido ver en sus últimos partidos, con Cilic, Sinner o Tiafoe, nunca se rinde.

Tras Cincinnati:

Le dije que quizá había perdido un poco la felicidad en pista y se preocupaba demasiado por los números y los torneos, no por su juego. Le dije aquí que subiera más a la red en cada bola corta que le diera el rival. Lo hemos entrenado mucho esta semana, hasta que se ha sentido cómodo con esa estrategia. Se ha sentido muy bien. Creo que la principal clave de esta victoria es que ha vuelto a disfrutar jugando el tenis que tiene.

Crecimiento y cómo fue la primera vez que lo vio entrenar

Fue con 12 o 13 años, que vino a la Academia e incluso entrenamos juntos. Era muy pequeño, pero se veía que todos hablaban de él y que tenía todo lo de ahora, pero en pequeño. Se animaba mucho, iba a la red, hacía dejadas, se reía en pista…

Advertisement

Cuando llegó a la Academia, tenía 15 años, era como un spaghetti, muy delgado. Hemos puesto mucho trabajo en su cuerpo. Él tenía mucha velocidad de manos y piernas rápidas, pero no tenía músculos.

¿Cómo es Carlos Alcaraz?

Es tal como se muestra. No tiene doble cara. Tiene mucho carácter cuando escucha algo que no le gusta oír, sobre todo de mí. Es un chaval muy sencillo, humilde, y hay que trabajar para que siga siéndolo, porque este cambio de ahora no es fácil. El que a mí me haya pasado lo mismo le puede ayudar a seguir adelante. También tiene una familia espectacular, que le ayuda muchísimo a tener los pies en el suelo.

¿Cuál es el potencial y los Grand Slams que podría conseguir?

Mi objetivo es ponerle a un alto nivel de tenis. Ahora, todos van a estar muy motivados para ganarle. No sé cuántos Slams podrá ganar en el futuro, pero creo que tiene el potencial para ser uno de los mejores de la historia. Solo tenemos que intentarlo.

Advertisement

Fuente: puntodebreak

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.