Conectá con nosotros

ATP

Federico Coria no pudo ante Garin y quedo eliminado

Publicado

en

El tenista argentino cayo ante el tercer preclasificado del torneo, no pudo avanzar a semifinales y se despidió del Rio Open. Esta gran semana le permitirá acercarse al top 100.

Federico Coria perdió 6-2 3-6 y 5-7 ante Cristian Garin por los cuartos de final y cerró una muy buena participación en el ATP 500 de Rio de Janeiro. De esta manera, ya no quedan argentinos en el cuadro de singles.

Federico llegaba a su primer cuartos de final en un torneo ATP luego de ingresar al cuadro principal desde la qualy y vencer en las primeras rondas a Corentin Moutet y al joven Carlos Alcaraz. Mientras que el tenista chileno, había derrotado previamente a Andrej Martin y Federico Delbonis.

Coria fue muy regular durante todo el primer set, mostró solidez en su saque, aprovecho las dos situaciones de break que tuvo y se quedo con el parcial por 6-2 ante un Cristian Garin muy errático.

Advertisement

Ya en el segundo, cuando dominaba la paridad, el partido debió interrumpirse por lluvia. Luego de la reanudación, Garin quebró rápidamente, comenzó a dominar el encuentro ante Fede y se llevo el set por 6-3.

El tercero no alcanzo a comenzar debido a la lluvia y el partido volvió a suspenderse. Luego de una larga espera, se reanudo el duelo sudamericano con Garin dominante desde el comienzo, quien consiguió dos quiebres que parecían sentenciar el encuentro.

Coria siguió confiado y en un alto nivel para recuperar ambos break, uno de ellos, cuando el chileno saco para partido. La alegría para el argentino duro poco, Cristian volvió a quebrar y luego, cerro con su saque para llevarse el encuentro por 2-6 6-3 y 7-5.

De esta manera, Federico Coria finalizo su gran participación en el torneo, que le permitirá ascender al puesto 103 del ranking. Por su parte, Garin, tercer preclasificado en el Rio Open, jugara las semifinales ante el ganador del duelo entre Borna Coric y Lorenzo Sonego.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.