A 14 años del retiro de Andre Agassi, un grande del tenis

El ex tenista estadounidense, supo ser número uno del mundo. Además, conquistó ocho Grand Slam y quedó en la historia grande de este deporte.

Un 3 de septiembre, pero del año 2006, Andre Agassi colgaba la raqueta y se despedía de las canchas de tenis. Su última función la daba frente a su gente, en el US Open cayendo ante el alemán Benjamín Becker por 7-5, 6-7, 6-4 y 7-5.

A lo largo de su carrera, Agassi cosecho un total de 60 títulos y 870 triunfos contra 274 derrotas. Y en su último partido, no pudo ocultar su emoción y soltó estas palabras: “El marcador señala que he perdido el partido, pero lo que no puede mostrar es todo lo que he encontrado durante los 21 años de profesional y no ha sido otra cosa que ustedes”. Dirigiéndose exclusivamente a toda la gente en estadio.

Su rivalidad con Sampras

Sin lugar a dudas que cuando hablamos de esta rivalidad, estamos en presencia de una de las más grande de la historia. Ambos tenistas marcaron la década del 90’ con sus constantes enfrentamientos y, sobre todo, por el espectáculo que le regalaban a la gente.

Dos leyendas en una imagen. Foto: ATP Tour

El historial entre ambos registra un total de 34 enfrentamientos. De los cuales 20 fueron para Sampras y 14 para Agassi. Pero, sin dudas este clásico del tenis, se marcó por el choque de estilos y personalidades, llenas de contrastes, que provocaron enfrentamientos de alta calidad y mucho respeto entre ambas partes.

Decadencia y resurrección de una leyenda

Luego de alcanzar la cima del ranking mundial, el estadounidense toco fondo en el año 1997. Tuvo un grave inconveniente con drogas, en donde dio positivo y luego la ATP, terminaría encubriendo. Pero, eso no sería lo peor, ya que durante 1997 y 1998, el tenista vivió una verdadera odisea.

Al punto, que el propio protagonista pensó en el retiro, ya que no le encontraba sentido volver a las canchas. Pero, lo mejor estaba por venir. Ya que, al siguiente año, Agassi al estilo del “Ave Fenix” resurgía de las cenizas para volver a lo más alto.

Agassi volviendo a lo grande. Foto: Tennis World

El año 1999 sería la resurrección de este extraordinario jugador. Donde terminaría conquistando nada más ni nada menos que Roland Garros y el US Open. Y como “yapa” recuperaba el trono del ranking mundial.

Se pueden encontrar y hablar demasiadas cosas de Agassi. Lo podemos definir como un loco lindo, que jugaba con peluca y que quedó en la retina de todos, como uno de los mejores de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *