El día que Nadal alcanzó la cima del ranking

Se cumplen 12 años de la primera vez de Rafael Nadal como número uno del mundo.

Sin dudas que uno de los mejores años de la carrera del español, fue el 2008, el cual iba a ser muy especial debido a que el 18 de agosto de dicho año, el mallorquín, alcanzaba por primera vez la cima del ranking mundial.

Este 2008 va a quedar para siempre en el recuerdo de Rafa, ya que estuvo intratable y logró romper la hegemonía de su gran rival de época, Roger Federer, a quien enfrentó en cuatro oportunidades y le ganó en las cuatro presentaciones.

El comienzo de año fue increíble encadenando tres títulos al hilo: Montecarlo, Hamburgo y Barcelona. Ya todo el mundo del tenis intuía que algún cambio importante en el ranking podía llegar a venir

Foto: RTVE

Pero, los platos fuertes de ese año fueron sin dudas Roland Garros y Wimbledon. Ya bajo el título del “Rey del polvo de ladrillo” Nadal volvía a coronarse en el patio de su casa, en Roland Garros por cuarto año consecutivo y venciendo a Roger Federer.

Semanas más tarde, iba a hacer lo propio en el mítico césped de Wimbledon ganándole otra vez a su máximo rival, Federer y rompiendo la racha del suizo en el All England. En ese momento, Nadal ya se perfilaba para sacarle en torno al suizo y para eso, necesitaba ganar los Juegos Olímpicos. Y tras vencer en la final a Fernando González, Rafael Nadal iba a encabezar por primera vez el ranking mundial.

Ese año, el nacido en Mallorca estuvo por encima de todos culminando la temporada como número uno del mundo. Además, ganó ocho títulos y registro un total de 83 triunfos y 10 derrotas en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *