A tres años de la fantástica semana de Del Potro en Acapulco

Un 4 de marzo de 2018, Juan Martín Del Potro coronaba una fantástica semana con el título en el ATP 500 de Acapulco. En el camino de la conquista de su primer trofeo del año, Delpo superó a tres top ten: Dominic Thiem, Alexander Zverev y Kevin Anderson, y además, venció a Mischa Zverev y David Ferrer.

La Torre de Tandil llegaba al torneo mexicano como nueve del mundo y sexto preclasificado. Anteriormente, había disputado tres competencias: final en Auckland (cayó en la definición ante Roberto Bautista Agut), tercera ronda en el Abierto de Australia (perdió con Tomas Berdych) y octavos en Delray Beach (se despidió ante Frances Tiafoe).

En la primera instancia, el argentino derrotó sin complicaciones a Mischa Zverev (6-1, 6-4). Mientras que, en segunda ronda, tuvo que trabajar dos horas y 24 minutos para vencer a David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-3. El español fue el único que logró ganarle un set al tandilense en Acapulco.

Del Potro en Acapulco 2018. Crédito: atptour.com

Victorias ante tres top ten y título para Del Potro

El triunfo ante Ferrer fue un golpe de confianza para Del Potro, quien en las próximas instancias desplegó toda su jerarquía. El primero en sufrirlo fue Dominic Thiem. Juan Martín venció en cuartos de final a Thiem, seis del mundo por ese entonces, por 6-2 y 7-6. Posteriormente, en semifinales, Delpo volvía a vencer a un top ten, en este caso a Alexander Zverev (5 del ránking). La victoria ante el alemán fue por 6-4 y 6-2, y de esta manera, el campeón del US Open 2009 accedía a su segunda final de la temporada.

En el partido definitorio la Torre de Tandil enfrentó a Kevin Anderson, de buen presente (8 del mundo y campeón del ATP 250 de New York la semana anterior). Tras una hora y 40 minutos de partido, Juan Martín Del Potro vencía por doble 6-4 al sudafricano, y obtenía el título en el ATP 500 de Acapulco. Así, el tenista argentino cerraba una gran semana con el trofeo 21 de su carrera y avanzaba al puesto ocho del ránking.

Highlights de la final de Acapulco entre Del Potro y Anderson. Crédito: TennisTv

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *