A tres años del título de Del Potro en Indian Wells

Un 18 de marzo de 2018, Juan Martín Del Potro se consagraba en Indian Wells y así, conquistaba su primer y único Masters 1000. Una vez mas en suelo estadounidense, Del Potro hacía historia venciendo en una fantástica final a Roger Federer, situación similar a la obtención del mayor logro de su carrera, el US Open 2009. El tandilense dejaba atrás las fatídicas lesiones en sus muñecas, concretaba su renacer y se ubicaba nuevamente en la élite del tenis.

El tenista argentino sufrió tres caídas previas en el partido definitorio para finalmente alzar su primer trofeo Masters 1000. En 2009, Andy Murray fue el verdugo de la Torre de Tandil en la final de Montreal. Mientras que en 2013, Rafael Nadal y Novak Djokovic amargaron a Delpo en la instancia final, en Indian Wells y Shanghái respectivamente. En 2018, el desenlace sería diferente. Tras el título en Acapulco la semana previa, Del Potro prolongó su gran presente y sumando 16 triunfos consecutivos volvía a quedarse con un trofeo, en esta oportunidad con el tan ansiado primer Masters, en Indian Wells.

El camino de Del Potro al título

En el camino a la gloria, el tandilense despachó en segunda ronda a Alex De Miñaur por 6-2 y 6-1 (tuvo bye en la primera instancia por ser sexto preclasificado). En su segundo encuentro volvió a vencer a David Ferrer (6-4 y 7-6), al igual que en el torneo mexicano, mientras que en octavos de final, se quedó con el duelo argentino ante Leonardo Mayer por 3-6, 7-6 y 6-3. Ya en las instancias finales, Delpo eliminó a Philipp Kohlschreiber (3-6, 6-3 y 6-4) y Milos Raonic (6-2 y 6-3) en cuartos de final y semifinales respectivamente.

En la gran final, Del Potro enfrentó a un viejo conocido, Roger Federer. El suizo llegaba al torneo estadounidense con un invicto de 17-0 en el año y con el trofeo del Australian Open bajo el brazo (Grand Slam N°20). Con el gran presente de ambos, la definición no podría ser de otra manera que en un fantástico partido. La Torre de Tandil salvó tres match points en contra, recuperó el quiebre cuando estaba 4-5 en el tercer set y culminó la remontada ganando en el tiebreak. Así, Juan Martín del Potro vencía al eterno Roger Federer por 6-4 6-7 y 7-6, para conquistar Indian Wells.

Una vez mas Delpo superaba una barrera, con su potencial, garra y amor por el tenis. A los 29 años, luego de arduas luchas contras las lesiones ganaba su primer y único Masters 1000, sumando de esta manera su trofeo número 22 y ¿el último título de su carrera?

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *