Trece años del primer título de Del Potro

Un día como hoy, pero de 2008, Juan Martín Del Potro vencía a Richard Gasquet, se consagraba campeón de Stuttgart y conseguía su primer título ATP como tenista profesional.

El inicio de la carrera de Del Potro fue en 2005, pero el comienzo victorioso remonta al 13 de julio, pero trece años atrás. En ese momento tenía 19 años y era N°64 del ranking. En el debut en el torneo categoría 500, la Torre superó a Yevgueni Kroliov por 6-3 y 7-5. En la siguiente ronda le tocó chocar ante un tenista en actividad como lo es Simone Bolleli y costó más, pero lo derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3.

En cuartos de final, venció al local Philipp Kohlschrebier por 7-6(3) y 6-3. Clasificó a las semifinales y se adueñó del duelo de compatriotas ante Eduardo Schwank [8] por 6-2 y 6-4. El otro cruce era Agustín Calleri [6], hoy presidente de la AAT, contra Richard Gasquet [2]. Tres argentinos y un francés. La final fue con el segundo favorito, la cual ganó por 6-4 y 7-5 para dar inicio a una carrera inmensa de logros.

La siguiente semana participó de Kitzbühel y también levantó el trofeo, fue ante Júrgen Melzer en sets corridos. Ese mismo año consiguió cuatro títulos en total, dos sobre polvo de ladrillo y dos sobre cemento: Los Ángeles y Washington. Además, perdió la final en Tokio vs Tomas Berdych. En 2009 sumó tres títulos más, pero luego vinieron las lesiones.

Créditos: Infobae.

Del Potro tiene 22 trofeos como profesional, un Grand Slam, dos medallas olímpicas y una Copa Davis. Aún está en actividad, aunque alejado de las canchas en rehabilitación luego de su última operación, pero el mundo del tenis aguarda por su regreso para ser espectadores de la cosecha de otros cuantos logros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *