Conectá con nosotros

Noticias

Abierto de Chile: semifinales confirmadas

Publicado

en

Concluyó una nueva jornada sobre polvo de ladrillo en el país trasandino y se garantiza la presencia argentina en la final.

Laslo Djere y Facundo Bagnis fueron los protagonistas del primer encuentro de la jornada. El serbio comenzó el partido imponiéndose por 6-4 en el primer set, pero Bagnis pudo mantenerse centrado en el juego sabiendo que aún quedaba mucho más por luchar. En el segundo y tercer set el argentino logró complicar a su rival, obligándolo a comer errores propios del nerviosismo y la desesperación. La historia acabó con resultado favorable para Facundo, quien sacó su boleto a semifinales tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-3. “Estoy muy contento, saqué adelante un partido incómodo con un rival que juega muy bien y que batalla mucho”, declaró el Bagnis. “Estoy enfocado en este torneo y en el partido de mañana”, agregó el rosarino que se encuentra transitando una semana espectacular.

El segundo turno estuvo en manos del argentino Federico Delbonis y el joven danés Holger Rune. Tras una hora y seis minutos de juego, Delbonis volvió a exhibir su experiencia y jerarquía y despidió a Rune del Abierto de Chile. Federico pudo aprovechar 4/8 chances de quiebre y, pese a algunas dificultades en el segundo set, fue notablemente superior al danés a quién desplazó con un doble 6-3. Con esta victoria, la primera semifinal del sábado será entre compatriotas y, una vez más, tendremos a un argentino en la final. “Que haya un argentino en la final por tercera semana consecutiva me llena de orgullo. De esta manera se ve que el tenis argentino siempre está”, comentó en conferencia el semifinalista que enfrentará a Facundo Bagnis.

Créditos: Rydell/Aljaro

En horas de la tarde, el local y cabeza de serie Cristian Garin enfrentó y venció por doble 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas y jugará las semifinales.A pesar de algunas desprolijidades presentadas en la cancha, el chileno logró concretar su triunfo con un 80% de efectividad con el primer servicio y, además, consiguió sacar provecho de cuatro oportunidades de quiebre cruciales. Con esta victoria, Garin se asegura el puesto 21° en el ranking ATP.

En el último turno, en un partido que comenzó por demás ajustado, Daniel Galán se midió frente a Roberto Carballés. El primer set de la disputa resultó muy parejo para ambos jugadores, tanto así que la diferencia acabó por constatarse en un tie break que le atribuyó la ventaja a Galán; “Ganar el tie break me dio mucha confianza para el segundo set. Carballés es muy duro y no te da puntos gratis”, comentó el colombiano al finalizar el partido. En la segunda parte del encuentro, Daniel logró mostrarse más firme por sobre el español y, con ayuda de su potente saque, consiguió la victoria por 710-68 y 6-3. Su próximo rival será el ariqueño Cristian Garin.

Advertisement

Orden de juego – Sábado 13

  • Facundo Bagnis vs Federico Delbonis 17hs
  • Christian Garin vs Daniel Galán a continuación

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *