Conectá con nosotros

ATP

Delbonis semifinalista: «Es un orgullo este momento»

Publicado

en

Federico Delbonis se metió en las semifinales del Chile Open venciendo a Rune 6-3, 6-3.

Habrá semifinal argentina en el ATP 250 chileno: Luego de la gran victoria de Facundo Bagnis ante Laslo Djere, Federico Delbonis no quería ser menos y tachó al joven Rune con un doble 6-3. Está siendo una gran semana para el azuleño quien vuelve a tener buenas sensaciones.

Posteriormente, en conferencia de prensa afirmó: «Me estoy sintiendo bien. Las bolas acá hacen las cosas que a mí me gustan: van rápido, pican. Con pocas cosas haces mucho daño, ahorras mucha energía y no sobreforzas para hacer golpes potentes. Eso me juega mucho a favor, lo estoy manejando muy bien estoy muy cómodo con esas armas».

Analizando el partido, declaró: «Tuve en frente a un jugador joven, que le gusta pegar muy duro. Trate de plantear un partido inteligente, tratar de hacerlo jugar incómodo, con pelotas arriba de los hombros porque el pega muy duro de los dos lados, a la altura de la cintura. Aproveché sus altibajos. Y pude llevarme una victoria dentro de todo bastante rápida».


Por último, opinó sobre el momento de los argentinos: «Que haya un argentino en la final por tercera semana consecutiva me llena de orgullo, así como también formar parte de este grupo que está en esta racha en la gira. Se vienen haciendo muchas cosas bien, con el Peque top ten, que ganó el Argentina Open, con Juanma y Fran, ahora estamos acá con Facu, que viene haciendo una muy buena gira. De esta manera se ve que el tenis argentino siempre está, siempre nos reinventamos de alguna u otra manera. Siempre tenemos gente en rondas finales o torneos importantes. Eso nos marca una pauta de que nosotros tratamos de hacer lo mejor posible con las condiciones que tenemos, algunas veces son buenas otras malas pero siempre tratamos de rebuscarnos y por suerte siempre tenemos gente que puede llevar al tenis argentino a lo más alto a nivel mundial».

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Abierto de Chile: semifinales confirmadas - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.