Conectá con nosotros

ATP

Andy Murray: «Me gustaría ser entrenador»

Publicado

en

Andy Murray reveló sus intenciones de ser entrenador.

Uno de los casos de resiliencia mas emocionantes en el mundo del tenis tiene como protagonista al británico Andy Murray. Con 35 años y una cadera sustituta, sigue siendo competitivo en el circuito y quiere ser cabeza de serie en el US Open, aunque ya visualiza con mayor claridad el retiro.

Una vez finalizada su enorme y exitosa trayectoria deportiva, se imagina seguir ligado el tenis, obviamente, en otra faceta . «Cuando acabe mi carrera me gustaría ser entrenador, porque considero que he vivido muchas cosas que puedo transmitir, no solo en cuanto a lo meramente tenístico, sino también experiencias de vida que han construido mi personalidad», expresó el ex número uno del mundo.

«La lección más importante que me ha enseñado el tenis es que hay que disfrutar de los momentos buenos porque todo se puede acabar enseguida, pero al mismo tiempo, eso no debe implicar que te relajes ni un ápice. Puedes haber ganado un título, la semana siguiente pierdes un partido y ya la confianza se resiente. Es necesario aprender a lidiar con el fracaso, afrontar de una manera optimista y constructiva las derrotas. La verdad es que cambiaría muchas decisiones que he tomado a lo largo de mi carrera, eso es lo que me motiva a ser entrenador, evitar que otros cometan los mismos errores que yo«, agregó Murray.

Advertisement

¿A quién le gustaría entrenar?

«Del circuito femenino a la única chica a quien entrenaría sería Emma Raducanu, mientras que en los hombres me encantaría trabajar con Carlos Alcaraz. Le veo como un chico que trabaja muy duro y ama realmente este deporte. También creo que sería interesante asesorar a Tsitsipas y Draper. Todos ellos son muy talentosos y creo que tanto Stefanos como Carlos tienen el potencial necesario como para ganar torneos de Grand Slam«, cerró el británico.

Declaraciones extraídas de Punto de Break.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.