Conectá con nosotros

Sin categoría

Arrancó la Davis

Publicado

en

El nuevo formato de las finales de la Copa Davis ya está en marcha y se presentó este lunes, en un día sin grandes sorpresas.

Las finales de la Copa Davis con su nuevo formato ya están en juego. Un nuevo torneo que levantó muchas críticas y a su vez muchos adeptos, aunque eso cada vez va quedando de lado para empezar a centrar en lo más importante: el tenis.

Todo comenzó por la mañana, con una gran apertura que estuvo a la altura de la competición, donde desfilaron las selecciones, además de un gran show con artistas de renombre. Para minutos más tarde adentrarnos en el comienzo de los duelos de la jornada: Rusia vs Croacia, Bélgica vs Colombia e Italia vs Canadá.

Llegado el mediodía en nuestro país, se disputaron tres encuentros: Rublev vs Gojo, Darcis vs Giraldo y Fognini ante Pospisil. El primero en culminar fue el del ruso, quien se impuso sin complicaciones por un doble 6-3. Luego, el belga Darcis haría lo propio con Giraldo, por 6-3 y 6-2. Por último, el gran batacazo de la mañana fue el de Pospisil, quien derrotó a Fogna 7-6 (5) y 7-5.

Advertisement

Luego llegarían los turnos de Goffin ante Galán, Khachanov frente a Coric y, el gran duelo de la jornada, Berrettini contra Shapovalov. El colombiano arrancó de manera sensacional su duelo, sorprendiendo con un 6-3 de inicio a Goffin, el que luego reaccionó, dejando sin respuestas a su rival para llevarse los dos siguientes parciales en un doble 6-3. En el otro match, Khachanov la tuvo difícil ante Coric, ya que el croata arrancó ganando en primera instancia, pero luego llegaría la remontada del de Moscú, que se terminó imponiendo por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Matteo y Shapo disputaron un partido de alta jerarquía. Ninguno dio ventajas hasta el tercer set, donde el canadiense fue más certero y finalmente, en el tiebreak, se llevó el choque por 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (5) para Denis.

Por la tarde llegó el turno de los dobles, donde Cabal y Farah lograron el primer punto para su país ante Gille y Vliegen, en un match que deparó gran esfuerzo: fue un 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3). Khachanov y Rublev volvieron al court para dar la sorpresa frente a Dodig y Mektic, en un compromiso que terminó 7-6 (3) y 6-3 a favor de los rusos. En última hora, Fognini y Berrettini posibilitaron el debut de Italia en el marcador tras ganarle a Pospisil y a Shapovalov por 6-2, 3-6 y 6-3.

Con estos resultados, Rusia se ubicó en lo más alto del grupo B, mientras que Bélgica (D) y Canadá (F) dieron un paso importante de cara a la clasificación.

Mañana continuará la acción con cruces de gran calibre: Argentina vs Chile, Kasajistán vs Holanda, Francia vs Japón, Australia vs Colombia, EE UU vs Canadá, mientras que el plato fuerte será España vs Rusia.

Advertisement

La Selección nacional se presentará desde las 07:00 horas en nuestro país, a su vez los que quieran ver el choque estelar (España y Rusia), comenzará a partir de las 14:00.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.