Conectá con nosotros

Sin categoría

Federer: «Mí retiro va a depender de mí salud y mí familia»

Publicado

en

Esa fue una de las declaraciones que dejó el suizo en su primera conferencia ni bien pisó suelo argentino. La gira por Latinoamérica comenzará el día 19 en Chile y culminará el 24 en Ecuador.

Hoy Roger Federer pisó suelo argentino junto a Álex Zverev para una serie de partidos que mantendrán por varios países de Latinoamérica y dieron una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Buenos Aires. 

Esta gira comenzará mañana en Chile, mientras que al día siguiente actuarán en el Parque Roca de Buenos Aires. En un principio, el rival de Federer iba a ser Juan Martín Del Potro, pero se bajó hace algunos días por no estar recuperado de su lesión en la rodilla. En base a eso, Roger declaró que tiene mucha información sobre la recuperación de Juan Martín y que desea volver a enfrentarlo en el futuro. Por su parte, Sascha reconoció que le hubiese encantado ver jugar al argentino.

A sus 38 años, Federer sigue vigente en el circuito y el retiro no parece ser una opción aunque sí admitió que no se veía jugando más allá de los 35 o 36 años. «Mi retiro va a depender de mí salud y mí familia, mientras me sienta así no veo ninguna razón para retirarme».

Advertisement

Por el otro lado, el alemán hizo un pedido más que especial para el evento del día 19: «por favor, inviten a Maradona a la exhibición», exclamó el número 7 del mundo, dejando entrever su fanatismo por el 10 argentino. El pedido está hecho, ahora dependerá del Diego asistir o no.

La gira ya fue presentada formalmente y comenzará mañana en Chile, continuará el miércoles por la Argentina, el 22 se trasladará a Colombia, al día siguiente irá a México y cerrará esta serie de cinco partidos contra Zverev el 24 en Ecuador para que todo un continente, y el mundo, siga disfrutando de su majestad. 

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.