Conectá con nosotros

Sin categoría

Rusia y una herida que deberá sanar

Publicado

en

El elenco europeo ya está en Madrid, para lo que será su presentación en la Copa Davis. El escuadrón ruso llega como uno de los grandes atractivos que tendrá el nuevo formato de competición. Aunque la noticia que hizo eco en las últimas horas, es la ausencia de su estrella: Daniil Medvédev, quien no dirá presente en la Caja Mágica.

A horas del inicio de la Copa Davis 2019, nosotros culminamos nuestro repaso, con una de las Selecciones que más promete para esta nueva edición, hacemos referencia a Rusia. La cual apunta a lo más alto, sobre todo con sus singles: Karen Khachanov y Andrey Rublev, quien dirá presente debido a la dura baja de Daniil Medvédev.

Los rusos hicieron su debut en la competencia, en el año 1962, manteniéndose durante 55 años en competición. Disputaron un total de 155 series, de las cuales 27 estuvieron plasmadas dentro del Grupo Mundial, con la adquisición de dos trofeos (2002 y 2006).

Para la actual edición, los europeos tendrán una fase de grupos sumamente complicada, ya que enfrentarán al anfitrión (España), además del último campeón (Croacia). Para ello, estará a cargo de la capitanía: Shamil Tarpishchev, quien además preside la federación. El mismo, se mostró desilusionado ante la noticia de la baja de su jugador número uno (Medvédev), aunque trató de dar ánimos al resto del plantel, declarando: “No creo que esta ausencia nos perjudique, estamos preparados para luchar con los jugadores que tenemos”.

Advertisement

Rusia quedará conformada con tres integrantes: Karen Khachanov, Andrey Rublev y Evgeny Donskoy. El singles estará conformado por Khachanov y Rublev, mientras que Donskoy esperará su oportunidad, ya que los dos mencionados anteriormente, llegan tras buenos resultados en dobles, lo cual también demandará de gran esfuerzo físico.

Solo restan horas para el inicio de la última competición del año y las expectativas se traducen en mucha ilusión. Rusia tendrá la dura tarea de recomponerse rápido, tras tan dura noticia. Tarpishchev será fundamental con su experiencia, para inculcarles a sus dirigidos, la confianza necesaria para dejar a la bandera de su nación, en lo más alto.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.