Conectá con nosotros

Sin categoría

Tsitsipas es el nuevo campeón del Nitto ATP Finals

Publicado

en

El griego se impuso por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) a Dominic Thiem para así coronarse en Londres. El año pasado había conseguido el ATP Next Gen en Milán venciendo a Álex De Miñaur.

El número seis del mundo se dio el gran gusto de la temporada. Se consagró campeón del torneo de maestros venciendo al austriaco Dominic Thiem en tres sets y así obtener el tercer título de la temporada y el cuarto de su carrera.

Luego de dar el gran batacazo eliminando a Roger Federer en semifinales, Stefano Tsitsipas se encontraba con Dominator, quien había hecho lo propio con Alex Zverev. Ambos llegaban a su primera final en este tipo de torneo y, además, buscaban ser el el primer campeón proveniente de su país.

El partido comenzó, como se esperaba, con una gran paridad entre ambos, prevaleciendo en sus servicios y muy concentrados desde el mismo inicio. Tanto el griego como el austríaco ganaron más del 70% de los puntos con sus primeros saques y las situaciones de quiebre escasearon (0/2 para Thiem y 0/3 para Tsitsipas). Por esos motivos tuvieron que definir todo a un tie break y el que se llevó la primera manga fue el número cinco del mundo por 8-6.

Advertisement

El segundo set comenzó con otra tónica. Tsitsipas se mostró mucho más agresivo en la devolución, mientras que Thiem pareció perderse en el partido cediendo sus dos primeros juegos de servicio y quedando 4-0 abajo en el marcador. 6-2 se lo llevó el griego para definir todo en un tercer set.

El tercer capítulo continuó con Tsitsipas manejando los tiempos del partidos, poniéndolo muy incómodo a su rival. Tal es así que, en el tercer game, el griego quebró nuevamente y se puso rápidamente con ventaja en el último parcial, pero dos juegos después Thiem recuperó el servicio y volvió a poner las cosas en parda. A partir de allí el austríaco volvió a encontrarse cómodo en el partido para llevar todo a otro desempate. El campeón del Next Gen 2018 terminó imponiéndose por 7-4 luego de dos errores consecutivos de su rival y así definir la historia a su favor por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 35 minutos.

Se terminó una nueva edición del Nitto ATP Finals y encontró a nuevo campeón. La Next Gen comienza a posicionarse por sobre el Big 3, pero aún los puestos de vanguardia en el ranking le pertenecen a estos últimos. El 2020 será clave para ver si, de una vez por todas, hay alguien a la par de los monstruos de siempre. 

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.