Conectá con nosotros

Sin categoría

Un comienzo que ilusiona

Publicado

en

Argentina arrancó este martes su aventura en la Copa Davis 2019, derrotando a Chile con un contundente 3-0. Por la mañana, Schwartzman y Pella consiguieron los singles, mientras que en último término González y Mayer hicieron lo propio para culminar una jornada fantástica.

Ya se disputa una nueva edición de Copa Davis, esta vez con nuevo formato, desde la Caja Mágica de Madrid. En la mañana del martes, el combinado nacional hizo su presentación en lo fue el inicio de la acción en el Grupo C. El rival de primera instancia fue Chile, comandado por Nicolás Massú (también coach de Dominic Thiem).

La acción dio inicio con Guido Pella, quien se enfrentaba a Nicolás Jarry. El encuentro se disputó con un marco de gran nivel, donde los dos tenistas recibieron el apoyo de su eufórico público que dijo presente en la capital española.

Durante el primer set, la concentración del argentino fue fundamental, quien a través de su seguridad en los servicios, sumado a las buenas devoluciones, le posibilitaron un quiebre tempranero. En el noveno game, Jarry recuperaría el quiebre y sacó 4-5, aunque rápidamente Pella volvió a romper el saque del chileno y, de esta manera, selló la manga por 6-4.

Advertisement

En el segundo parcial, el campeón de Copa Davis en 2016 iba a seguir forzando errores de su rival, quien se mostró por demás errático. Por esto, pese a que el argentino sólo generó dos winners (cinco más en base a aces), pudo imponerse por 6-3 y quedarse con el partido y el primer punto argentino en el nuevo formato.

«Es un formato nuevo y no estamos acostumbrados, es más difícil. Tenia miedo y creo que se notó. Por suerte lo pude resolver. Estuve muy nervioso todo el partido. Es difícil jugar en Madrid cuando estás nervioso, porque las pelotas vuelan mucho», fueron las palabras de Pella tras el partido.

Resultado de imagen para pella
Pella festeja el primer punto. Créditos: TyC Sports.

El plato fuerte de la jornada lo disputaron Diego Schwartzman y Christian Garín, los números uno de sus conjuntos. El Peque se encontró muy firme en la línea de fondo, con grandes peloteos, los cuales le posibilitaron sacar una ventaja fugaz de 5-0 en menos de 20 minutos disputados. Pese a que Garín iba a descontar con un break, el argentino no le dio más espacio a la reacción y cerró el set por 6-2.

En el segundo set, el de Arica no logró cambiar el paradigma del enfrentamiento, algo que el argentino aprovechó y siguió con la constancia, para llevarse el resultado final con un doble 6-2 en una hora y 13 minutos de juego. Fue una gran noticia el nivel que desplegó Schwartzman, quien sin lugar a dudas jugó su mejor partido representado al país. «Jugué uno de los mejores partidos del años, incluso de mi carrera. Fue casi perfecto», declaró Diego con TyC Sports, post triunfo.

El último choque del día fue el de dobles, donde Màximo González y Leo Mayer lograron imponerse ante Jarry y Podlipnik-Castillo. En un duelo donde se hizo reflejar el desgaste físico de Nico, posibilitó a los nacionales, conocedores de la disciplina, a llevarse una victoria final por 6-3 y 7-5, sin sufrir demasiadas complicaciones.

https://twitter.com/settenisok/status/1196815408977907713?s=20

Argentina continuará desde el día de mañana con su aventura en la Davis. Los de Gastón Gaudio enfrentarán a la Alemania de Struff y compañía, buscando como principal objetivo: un triunfo que posibilite el acceso a cuartos.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.