Conectá con nosotros

Challenger

Arrancó la semana para los argentinos en Challengers: ganó Mayer y perdió Bagnis

Publicado

en

En la primera ronda de Aix en Provence, Francia, Leonardo Mayer (120°) venció 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien (97°) mientras que en Prostejov, República Checa, Facundo Bagnis (134°) fue superado por el japonés Taro Daniel por 4-6, 6-4 y 6-3 (112°).

Mayer, campeón de la Copa Davis en 2016, coronó un excelente arranque frente a un jugador con el que, casualmente, está compartiendo entrenador (Alejandro Fabbri) por un tiempo. El argentino no se vio afectado por la interrupción del partido debido a una fuerte llovizna y tuvo una sólida actuación, que le dio su primer victoria luego del parate por la pandemia del coronavirus. El correntino enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el alemán Óscar Otte y el australiano Christopher O’Connell.

Por su parte, el santafesino Bagnis no pudo superar el debut en un partido muy parejo, que duró casi dos horas y media. Si bien su calendario no está 100% confirmado, sí se sabe que jugará la qualy de Roland Garros a partir del 20 de septiembre y quizás dispute un torneo Challenger la semana previa

Este martes, dos argentinos más saldrán a la cancha en el evento galo: Federico Coria (103°), que viene de jugar un buen US Open y es el séptimo sembrado, se verá las caras con el alemán Daniel Altmaier, de muy buen presente en el circuito europeo de canchas lentas. Dicho partido se jugará a las 6:30 (hora Argentina). Además Renzo Olivo (208°), que atravesó la clasificación, sufrió el peor de los sorteos: enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas(61°), segundo preclasificado, alrededor de las 10:30.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.