Conectá con nosotros

Challenger

Ya no quedan argentinos en el Challenger de Cordenons

Publicado

en

Foto: Punta Open

En los cuartos de final del torneo de Cordenons, Andrea Collarini cayó por 7-6(2), 3-2 y retiro (por lesión) ante el español Bernabé Zapata Miralles, mientras que Facundo Bagnis fue superado por la promesa del momento Carlos Alcaraz por 7-6(5), 4-6 y 6-2.

El 199 del ranking Collarini, que había cosechado muy buenos triunfos en el torneo, debió retirarse en el sexto juego del segundo set por una molestia en su pierna derecha: «Hice lo que pude y ahora viene Roland Garros» le aseguró a su rival tras informarle su retiro al juez de silla. El bonaerense disputará la clasificación del Grand Slam parisino que comienza el 21 del corriente mes.

Por su parte Bagnis, 134 del escalafón mundial, no pudo imponerse ante la joya española que acumula 10 victorias consecutivas, y en las últimas dos semanas, ha derrotado a tres argentinos: Tomás Etcheverry (290°), Juan Pablo Ficovich (196°) y Facundo Bagnis (134°).

La acción para los tenistas nacionales continuará la semana que viene: en Aix en Provence, Francia, estarán Federico Coria (103°), Leonardo Mayer (120°), Andrea Collarini (199°, su participación es una incógnita por el retiro de hoy), Juan Pablo Ficovich (196°) y Renzo Olivo (208°). Estos tres últimos deberán disputar la clasificación para ingresar al cuadro principal.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.