Challenger de Iasi: Tomás Etcheverry eliminado

Mientras todos los ojos están puestos en Roma, donde se desarrolla el Masters 1000, en Rumania se disputa el Concord Iași Open. El Challenger rumano se juega sobre polvo de ladrillo, entrega €88.520 en premios y tiene como máximos favoritos a los españoles Pablo Andujar (51º) y Jaume Munar (108º). Allí, los argentinos presentes en el torneo son Tomás Etcheverry y Francisco Cerundolo.

Esta mañana, Etcheverry (295º) enfrentó a Jurij Rodionov (178º) en el encuentro correspondiente a la segunda ronda. Tomás había ingresado al cuadro principal a través de la qualy y venía de una fantástica victoria, por 4-6, 6-2 y 6-3, ante Quentin Halys (156º) en primera instancia. Pero, el oriundo de La Plata no pudo continuar con su buen presente en el Challenger, y cayó ante el joven austriaco por 6-3 y 6-4. De esta manera, Etcheverry se despidió del torneo, donde tuvo una buena participación, que le permitirá avanzar al menos siete puestos en el ranking.

Por su parte, Cerúndolo (237º) enfrentará mañana, a partir de las 4 am (hora argentina), al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (136º), en busca de alcanzar los cuartos de final. Francisco llegó a la segunda instancia tras derrotar por 6-1 y 6-4 al belga Arthur De Greef (324º), y buscará quedarse con el duelo sudamericano para seguir avanzando en el Challenger de Iasi, Rumania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *