Conectá con nosotros

ATP

ATP anuncia el nuevo sistema de puntuación

Publicado

en

La ATP ha comunicado hoy un paquete de ayuda para todos los tenistas que incluye un nuevo sistema de puntuación, mas dinero en premios y otras cosas más

La Asociación de Tenistas Profesionales publico mediante su sitio web oficial las nuevas medidas tomadas para ayudar a los tenistas en esta época de pandemia donde todo se complica el doble como también un apoyo a los torneos no tan grandes.

La primer ayuda es el aumento del prize money de los ATP 250 y 500, serán incrementados un 80% y un 60% respectivamente, en los torneos comprendidos entre el Australian Open y Wimbledon.

Este incremento procederá en su mayor parte de una redistribución del Fondo de Bonificación ATP que normalmente es distribuido entre los 12 mejores jugadores elegibles al cierre de la temporada. Esta redistribución fue aprobada por el consejo de jugadores ATP incluyendo jugadores historicos como Roger Federer o Rafael Nadal.

Advertisement

La otra gran novedad es la actualización del ranking ATP durante gran parte del año. Los resultados de todos los torneos entre el 4 de marzo y el 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 se mantendrán durante otras 52 semanas y contarán en un 50%. Solamente contará el mejor de los dos resultados obtenidos por un jugador en un mismo torneo del circuito. Este sistema se mantendrá hasta el 16 de agosto del corriente año que es donde finaliza Cincinnati 2021.

Para que tengan una idea de como funciona va un ejemplo: Un jugador será capaz de contar el 50% de sus resultados de Miami 2019 o el 100% de sus resultados de Miami 2021, aquel que sea mejor, para las siguientes 52 semanas.

Ranking protegido por COVID-19, los participantes que estén fuera de competición durante cuatro semanas consecutivas podrán acogerse al Ranking Protegido COVID-19. Tendrán hasta cuatro posibilidades de ingreso, sacando los Grand Slam y/o los Juegos Olímpicos, para usar su ranking ‘congelado’.

Los tenistas también tendrán la posibilidad de ampliar su staff de trabajo en los siguientes torneos mientras se manejen dentro del recinto y hotel oficial designado por la organización. Cabe recordar, que cada jugador tenia permitido contar con dos miembros de su equipo para que lo acompañe en cada certamen.

Por ultimo, la ATP destinara hasta 10.000$ en cada torneo ATP Tour y ATP Challenger Tour hasta 2021 para hacerle frente a los costes de hotel para los periodos de cuarentena o aislamiento adicionales que pueden haber surgido de ser positivo de COVID-19 o contacto estrecho.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.