Conectá con nosotros

ATP

Medvedev y Zverev caen en Rotterdam

Publicado

en

La jornada del miércoles del torneo de Rotterdam resultó absolutamente impredecible. Contra todo pronóstico, dos de los principales candidatos a llevarse el título, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, fueron eliminados a las primeras de cambio. El ruso cayó en dos sets ante Dusan Lajovic, con un resultado de 7-6 6-4. Uno de los aspectos más destacados del partido fue la poca efectividad de Medvedev con su servicio, acumulando un total de ocho dobles faltas. Tampoco brilló en otras facetas del juego, ya que cometió 25 errores no forzados. Toda su frustración se puso de manifiesto en el penúltimo juego del partido, momento en el que destrozó su raqueta al exteriorizar toda su rabia interna. Esta actitud no trajo ninguna consecuencia positiva, pues poco después recibió el ‘break’ definitivo en su contra. Lajovic no perdió los nervios cuando sacaba para hacerse con el encuentro, definiendo con un inquebrantable juego en blanco.

Con este resultado, Medvedev no podrá acceder al segundo puesto de la clasificación ATP, actualmente en manos de Rafa Nadal. Recuerden que, en caso de que el ruso hubiese llegado a la final del certamen, le habría arrebatado al español su posición en el ranking, lo que podría haber sido enormemente relevante si se tiene en cuenta que, desde el año 2005, ningún jugador que no sea Federer, Djokovic, Murray o el propio Nadal ha ocupado la segunda plaza mundial.

Medvedev y Nadal tras la final del US Open 2019, en la que venció el español. Fuente: US Open.org

La otra gran sorpresa del día la protagonizó Alexander Zverev, número siete del mundo que perdió ante el kazajo Alexander Bublik. El alemán, al igual que Medvedev, fue eliminado en dos mangas (7-5 7-3), cuando el partido solamente llevaba 79 minutos de duración. Un resultado desconcertante si se echa un vistazo al rendimiento reciente de Zverev, por ejemplo, en el primer ‘Grand Slam’ del año, el Abierto de Australia, donde se despidió del campeonato en los cuartos de final después de cuajar un papel más que digno ante el número 1, Novak Djokovic, que venció en cuatro intensos y disputados sets.

Evidentemente, las derrotas de dos claros favoritos allana el terreno a jugadores como Stefanos Tsitsipas, probablemente el tenista más en forma de los que aún continúan en el cuadro de Rotterdam. El griego afrontará mañana su partido de octavos de final, y tendrá que medirse ante el polaco Hubert Hurkacz.

Otro de los candidatos es Andrey Rublev, quien derrotó a Andy Murray 7-5, 6-2.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.