Conectá con nosotros

ATP

ATP anunció la cancelación del Citi Open de Washington

Publicado

en

El torneo, que iba a reanudar el tenis profesional masculino, no se realizará debido la incertidumbre por el Covid-19 que hace difícil su planificación. El Masters de Cincinnati y el US Open aún siguen en pie.

El ATP 500 de Washington estaba programado para el 13 de agosto y marcaba el reinicio del circuito profesional masculino, luego de ser suspendido en marzo. Pero, debido a la incertidumbre por el coronavirus, la ATP y los organizadores del Citi Open decidieron finalmente por su cancelación.

El Presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi comenta al sitio oficial de la asociación sobre la situación: «Nos entristece que, debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no pueda llevarse a cabo este año(…)Por desgracia, por el momento siguen habiendo enormes factores en juego que escapan a nuestro control»

Por su parte, Mark Ein, Director del Citi Open da los motivos que llevaron a cancelar la competencia: «Con apenas 23 días para el inicio del torneo, hay demasiados problemas externos por resolver, incluyendo restricciones de movilidad internacional y tendencias sanitarias y de seguridad adversas. Todo ello nos ha forzado a tomar esta decisión en favor de nuestros jugadores, proveedores y socios, dándoles certeza en su planificación» explica el Director del torneo de Washington para el portal.

Advertisement

Con la cancelación del Citi Open aumenta la incertidumbre por la realización del Masters de Cincinnati y el US Open, que tendrán a la ciudad de New York como misma sede. Desde la Asociación de Tenis Profesional comunicaron que «continúa trabajando de manera estrecha con la USTA en el Western & Southern Open(Cincinnati) y el US Open, programados para su celebración consecutiva en Nueva York desde el 20 de agosto».

Leo Mayer y Diego Schwartzman se manifestaron en las redes sociales al respecto:

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.