Conectá con nosotros

ATP

Federer habló de su retiro: «Estoy en el final de mi carrera»

Publicado

en

El tenista suizo habló del retiro, contó sobre sus objetivos a corto y largo plazo, mientras que su entrenador mencionó la fecha de su regreso al circuito profesional.

Si hay un tema que desvela a los amantes del tenis, es conocer la fecha del retiro de Roger Federer. El suizo brindó una entrevista para el programa televisivo SRF de su país, donde respondió respecto a este interrogante y comentó cuales son sus planes y metas a futuro.

La prensa plantea cada temporada, si será el año en que Federer «cuelgue la raqueta». Ante esta pregunta recurrente, Roger es determinante: «Desde que gané Roland Garros en 2009 la prensa ha estado sacando este tema. Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera. No puedo decir que la retirada ocurra dentro de dos años, ya que hago mis planes año tras año. En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé«

En cuanto a su objetivos a corto plazo, Su Majestad comenta que el «principal objetivo es volver a estar al 100% el día 1 de enero. Ahora tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Aún falta mucho, pero estoy preparado. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva» expresa a Olivier Borer, conductor de SRF.

Advertisement

Quien también habló sobre la vuelta a las canchas del astro suizo, fue su entrenador, Severin Luthi. «Respaldamos lo que se ha decidido: Roger volverá para el Abierto de Australia 2021, si es que se lleva a cabo(…) Roger está bien. Muy bien incluso, pero eso no es sorprendente cuando conoces su forma de ver siempre el lado positivo de las cosas» señala Luthi para la emisora RTN de Suiza, que pone fecha de regreso al circuito del tenista ganador de 20 grand slam.

Pero no solamente declaró sobre las metas, también hace mención sobre el retiro de Federer. «Roger sigue amando la vida en el circuito, jamás le he escuchado decir que necesita dejarlo porque quiere cambiar de vida o que está cansado de viajar. Nada puede descartarse, pero viendo cómo sigue disfrutando del tenis, no creo que se retire en 2021«.

En la entrevista para SRF, Roger también habla de su preparación para los Juegos Olímpicos 2021 y expresa: «Aún no estoy enfocado en una preparación para los Juegos. Cuando llevas 20 años en el circuito, agradeces tener un año más tranquilo. La verdadera preparación comienza tres meses antes de los Juegos; antes no piensas en ellos. Los Juegos Olímpicos siempre son muy especiales. Tengo muchas ganas de ver qué nos depara Tokio, y sinceramente espero que se lleven adelante en 2021. A mis hijas les habría encantado ir, de hecho. Todavía hablan de eso, e incluso una de ellas quería aprender japonés«.

Pero no solamente se plantea sus planes dentro del circuito, sino también para luego de finalizar su carrera. «Cuando sea viejo, seguro que seguiré jugando al tenis, pero ya no entrenaré, simplemente jugaré. El hecho de no estar constantemente trabajando en algo, simplemente jugar con mis amigos, será un paso bastante interesante» sentencia Federer.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.