Conectá con nosotros

ATP

Grandes protagonistas en una exhibición española

Publicado

en

Del 29 de julio al 2 de agosto se disputará, en la academia de Juan Carlos Ferrero, un torneo de exhibición en cemento previo a la gira norteamericana y tendrá grandes jugadores.

Para celebrar el 25 aniversario de la fundación del complejo ubicado en Villena, España, la academia preparó un campeonato de locos. El mismo se llevará a cabo en formato liguilla, los dos mejores de cada grupo van a jugar la final el domingo y, también ese día, los segundos del round robin lucharán por el tercer puesto.

El grupo “Juan Carlos Ferrero” está compuesto por:

Pablo Carreño Busta: actual 25 del ranking ATP y semifinalista del US Open 2017. Fue top 10 en ese año y jugó al Másters de Londres.

Advertisement

Alejandro Davidovich Fokina: 21 años, 97 del mundo y campeón de Wimbledon junior en el 2017. Semifinalista del ATP 250 de Estoril.

Mario Vilella Martínez: jugador de Challengers. Tiene 25 años y ya consiguió varios títulos en esa categoría. Ocupa el puesto 188 del escalafón mundial. Residente en Villena.

Foto: Punto de Break

Por otra parte, el grupo “David Ferrer” tiene a los siguientes tenistas:

Álex de Minaur: australiano. Con 21 años ya se encuentra en el top 30. Consiguió 3 títulos a nivel ATP. Entrena con Leyton Hewitt.

Carlos Alcaraz: la joya española recién cumplió 17 años. Es entrenado por el ex número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero. Está en el top 320, conquistó tres titulos ITF y logró su primer triunfo a nivel ATP en el cuadro principal del 500 de Río.

Joao Sousa: portugués. Está en el puesto 66 del ranking ATP. Tiene 31 años, jugador muy experimentado en todas las superficies. Cabe destacar que arribó a los octavos de final en el US Open 2018.

Advertisement

Asimismo, la cita también tendrá un dobles para no perderse: Juan Carlos Ferrero y David Ferrer (finalista de Roland Garros 2013, retirado el año pasado) se verán las caras con Pablo Carreño Busta y el semifinalista de Wimbledon 2019, Roberto Bautista Agut. Una batalla a la que, seguramente, le sobre garra y jerarquía.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.