ATP Finals: definidos los horarios de las semifinales

Este viernes, se terminaron de disputar los encuentros del Round Robin tanto en singles como en dobles y se definieron los cruces de semifinales. Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev son los singlistas clasificados, mientras que, Zeballos/Granollers, Ram/Salisbury, Koolhof /Mektic y Melzer/Roger Vasselin son las cuatro mejores parejas.

Semifinales: singles

El primer duelo de semifinales se dará entre Novak Djokovic y Dominic Thiem a partir de las 11:00, hora argentina. El número uno del mundo llega con dos victorias, ante Diego Schwartzman y Alexander Zverev, y una derrota ante Daniil Medvedev. Por su parte, Thiem cosechó triunfos ante Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal, y cayó en su última presentación ante Andrey Rublev. En el frente a frente, el serbio suma siete victorias ante cuatro triunfos del austriaco.

Por la otra llave, se enfrentarán Rafael Nadal y Daniil Medvedev, no antes de las 17:00, hora argentina. Rafa sufrió pero pudo acceder a las semifinales luego de cinco años, consiguiendo triunfos ante Rublev y Tsitsipas, y cayendo ante Thiem, en un fantástico duelo. Mientras que, el joven ruso llega a dicha instancia invicto y sin perder sets, tras vencer a Zverev, Djokovic y Schwarzman. Nadal triunfó las tres veces que se enfrentó con Medvedev.

Semifinales: dobles

Todo era tranquilidad para Horacio Zeballos y Marcel Granollers debido a que aseguraron la clasificación antes de jugar su último partido del grupo. Pero, en el encuentro ante la pareja integrada por Melzer y Roger Vasselin tuvieron que retirarse en consecuencia de un dolor en el hombro que sufrió Granollers, y se encendieron las alarmas. Todo indicaría que la baja se dio por precaución y que mañana, Zeballos y Granollers saldrán a la cancha para disputar su encuentro ante Wesley Koolhof y Nikola Mektic, a partir de las 9:00, hora argentina.

El otro duelo de semifinales será entre Jurgen Melzer/ Edouar Roger-Vasselin, que se vieron beneficiados por el retiro de la dupla española-argentina, y Rajeev Ram/ Joe Salisbury, a las 15:00, hora argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *