Zeballos y Granollers eliminados del Masters

El argentino Horacio Zeballos, 3 del ranking de dobles, cayó junto a su compañero español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 ante el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic en las semifinales del Torneo de Maestros de Londres.

El primer set tuvo un trámite parejo. Sin embargo, en el octavo juego, Koolhof y Mektic lograron romper el servicio de Granollers, que les permitió tomar una buena ventaja sobre la pareja hispanohablante: se llevaron la manga por 6-3. Al español se lo veía claramente disminuido físicamente, ya que arrastraba una lesión en el hombro derecho.

De la misma manera, en el tercer game del segundo set, la dupla europea quebró el saque del español, campeón de este torneo en 2012 junto a su compatriota Marc López. Zeballos, a esa altura, no bajaba su buen rendimiento, pero no alcanzaba para superar la solidez de sus rivales. Los quintos sembrados se adelantaron 2-1. Esa pequeña diferencia fue la clave para que Koolhof y Mektic (campeón junto al marplatense de Indian Wells 2019) cerraran, de forma muy firme, el partido de semifinales.

Con esta derrota, Zeballos y Granollers culminan una gran temporada, en la que consiguieron tres títulos (el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma). El oriundo de la costa argentina culminará la temporada como el número 3 de esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *