Conectá con nosotros

ATP Finals

Thiem le ganó a Djokovic en la primera semifinal

Publicado

en

Venció 7-5, 6-7, 7-6 a Djokovic y se metió en la final del Torneo de Maestros.

Dominic Thiem y Novak Djokovic protagonizaron la primera semifinal de la edición N° 50 del Torneo de Maestros. Ambos llegaban con un récord de 2-1 en el Round Robin. El austríaco, venció a Rafael Nadal y se quedó con el primer puesto, mientras que Nole, perdió ante Medvedev y se ubicó segundo.

El historial entre ambos, marcaba una diferencia para el serbio: De once enfrentamientos, siete habían sido para el actual número uno del mundo y el último antecedente y único en este año fue en la final del Australian Open. Allí, Novak, tras un encuentro sumamente peleado a 5 sets, pudo adueñarse del partido y de la final 64 46 26 63 64.

El primer set, al igual que todo el partido, fue muy parejo. Con buenos puntos, ambos se mostraron sólidos desde su saque cometiendo pocos errores. Tal es así, que apenas hubo una chance de quiebre y fue para el austríaco quien supo aprovecharla. Fue en el game once y con posterior confirmación, Thiem se llevaba la primera manga 7-5 en 51 minutos.

El segundo parcial siguió por la misma línea que el primero. Djokovic necesitaba ganarlo si quería seguir con chances de meterse en la final pero Dominic estuvo muy firme desde su servicio con 6 aces. Así todo, el serbio, tuvo tres chances de quiebre pero no pudo confirmar ninguna. El austríaco por su parte, tuvo apenas una y tampoco pudo conquistarla. Todo terminó en un tiebreak para el infarto. Primero, Nole, se adelantó 4-2, luego Thiem se puso 6-5, Djokovic lo salvó con su saque pero tras el cambio de lado, dejó en la red una volea para que Thiem saque para partido pero que no pudo aprovechar cometiendo una doble falta y después un error no forzado. El número uno tuvo la chance con su servicio para cerrarlo pero tampoco pudo hacerlo. El clima era de tensión máxima , Novak había salvado cuatro match points en contra y cuando el austríaco sacaba 10-11, logró obtener el mini break necesario para llevarse el segundo set 7-6 (10).

Todo se definía en el tercero que prometía ser muy parejo. Y así fue. La tensión persistía pero ambos estuvieron muy firmes en sus juegos de saque. Nuevamente se dio un set sin break points. Ambos tuvieron un porcentaje alto de primeros servicios (más de 70 cada uno) y no cometieron doble faltas. Así, nuevamente llegamos a instancia de tiebreak en donde se dio una supremacía total de Novak en el comienzo con un 4-0, pero, al igual que en todo el encuentro, la paridad era absoluta. Seis puntos consecutivos le permitieron ponerse 6-4 a Thiem que post confirmación con su saque, se quedó con el set 7-6.

Mañana enfrentará al ganador entre Medvedev y Nadal y buscará quedarse con el título de maestros.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *