Nadal venció a Tsitsipas y se metió en semifinales

El español derrotó al griego 6-4, 4-6, 6-2.

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se enfrentaban por un lugar en las semifinales del Torneo de Maestros. El ganador, independientemente de los sets, quedaba como segundo del grupo y lograba el pase para jugar el sábado ante Medvedev quien se aseguró terminar primero.

Anterior a este partido, habían chocado en seis oportunidades y en cinco de ellas, el vencedor había sido el español. El primer set fue muy parejo, ambos pudieron sostener su servicio sin mayores inconvenientes hasta el juego nueve. Allí, tras una doble falta, Rafa pudo quebrar el servicio del griego y luego, con posterior confirmación, se terminó llevando ese primer parcial 6-4.

Si quería continuar con vida, Stefanos debía ganar el segundo set. Elevando su porcentaje de primeros servicios (73) y disminuyendo la cantidad de errores no forzados, obligó al mallorquín a estirar este gran encuentro. La diferencia recién llegó en el game diez en donde Nadal perdió su servicio con una doble falta y le cedió la manga 6-4.

En el tercero y definitivo, Nadal salió decidido a quedarse con el match. Logró un break tempranero, que luego Tsitsipas recuperó, pero que después volvió a perder. Allí, Rafa, consiguió la ventaja clave para que, luego de un nuevo break, confirme cerrar el partido 6-4, 4-6, 6-2.

Así, Rafael Nadal, logra acceder a las semifinales del ATP Finals y el sábado se enfrentará a Daniil Medvedev.

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *