Conectá con nosotros

ATP

Auger-Aliassime imparable: tercer título al hilo

Publicado

en

El canadiense clavó su tercer trofeo al hilo en Basilea.

Félix Auger-Aliassime está teniendo el mejor año de su carrera. El canadiense estaba 0-8 en finales ATP, pero en 2022 rompió el «maleficio» cuando ganó su primer título en Rotterdam y luego consiguió tres trofeos al hilo.

El 9º del mundo se convirtió en el tercer jugador en 12 años en ganar 3 títulos en tres semanas desde Andy Murray en 2011 y Casper Ruud en 2021. El último fue el de este domingo en el ATP 500 de Basilea, donde tachó a Holger Rune (25º) por 6-3 y 7-5.

Los nacidos el 8 de agosto tienen una conexión especial con Basilea.

Advertisement

Sino pregúntele a Federer o a Auger-Aliassime.

https://t.co/MYcOlx6VXp

Originally tweeted by Set Tenis (@settenisok) on October 30, 2022.

El joven de 22 años aterrizó en Suiza habiendo ganado de manera consecutiva Florencia y Amberes y, además, cedió solo tres sets en todas estas semanas. Imbatible. Está muy cerca de obtener uno de los últimos boletos al ATP Finals.

El Tenis o Tennis que también muchos llaman deporte blanco, se practica sobre una pista rectangular (ya sea compuesta por el cemento, la tierra batida o hierba), dividida por líneas y con la presencia de una red en el medio. Se juega con raquetas y una pelota especial. Pueden jugarlo singles o dobles. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Advertisement

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.