Conectá con nosotros

Sin categoría

Australia apuesta a la continuidad

Publicado

en

Los Canguros ya preparan lo que será su estadía en Madrid. El conjunto oceánico buscará reafirmar los resultados que le posibilitaron llegar a la máxima cita del tenis entre naciones, para ello presentará un plantel, el cual ya conoce muy bien la historia que defenderá en sus raquetas.

Llegando a la mitad de nuestro resumen previo a la Copa Davis 2019, nos encontramos con una nación, la cual se muestra como una constante en la historia de la competición y buscará seguir reafirmando la senda victoriosa, en el día de hoy presentamos a Australia.

El conjunto amarillo se presenta como una de los Seleccionados más longevos del certamen, disputando un total de 88 ediciones, entre ellas 26 en el Grupo Mundial. Hizo su presentación en el año 1913, cosechando un total de 28 títulos (cuatro menos que EE.UU), alcanzando a su vez 18 finales que no pudo concretar.

El gran Lleyton Glynn Hewitt será el capitán para los próximos compromisos, presentando un equipo muy similar al de las fases previas. Los australianos integrarán el grupo D, junto a Bélgica y Colombia, la cual no será una etapa fácil.

Advertisement

Rusty (Hewitt) seleccionó para su estadía en Madrid a un quinteto conformado por: Alex de Miñaur, Nick Kyrgios, John Millman, Jordan Thompson y John Peers. Un plantel  que muestra gran variedad en la materia prima, con De Miñaur y Kyrgios prácticamente garantizados para el singles, además de un Peers que perfila claramente para ser el doblista más experimentado, generando la duda sobre su acompañante, Thompson o Millman, quienes no poseen gran experiencia en la disciplina.

Como mencionábamos anteriormente, la disputa en el pelotón C, no será nada sencilla, ya que enfrentará a una Bélgica muy consolidada en los últimos años, con la adquisición de gran experiencia en duelos claves. Por otro lado, Colombia apuntará a su pareja de dobles (Cabal y Farah) para dar pelea, buscando lograr algún batacazo con sus individuales que les permita el acceso a la próxima instancia.

El reloj de arena se va invirtiendo para el inicio de la Davis, situación que genera alta vara de ansiedad en los tenistas. Australia apuntará a la historia, incluyendo en el court a jugadores los cuales poseen gran repertorio y respeto a lo largo del mundo del ATP, con capacidades que sin lugar a dudas les permitirá soñar en lo más alto.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.