Conectá con nosotros

Sin categoría

Holanda, y una lucha con el presente

Publicado

en

Los Países Bajos llegan a la próxima competencia mundial como una de las selecciones más débiles del certamen. Sin un buen momento, y con una notoria deficiencia en proyectos a futuro, el conjunto europeo arriba a Madrid en busca de dar el batacazo.

Durante nuestra sección hablamos de distintos equipos, los cuales se presentarán desde el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica. Hoy toca el turno de Holanda, un país que sostiene una gran historia en la competición, pero que no atraviesa un buen presente, con sus jugadores muy por debajo de las expectativas para encarar el tan ansiado torneo.

El seleccionado proveniente del occidente europeo llega al próximo certamen mundial con una amplia trayectoria, disputando un total de 164 series, con 17 participaciones en el Grupo Mundial. Hizo su presentación en 1920, consiguiendo la mejor marca en 2001, donde alcanzó las semifinales.

El capitán del conjunto naranja será el ex tenista Paul Haarhuis, quien no dudó en seleccionar a lo mejor disponible, optando por un equipo que mezcla la experiencia y la juventud. Durante la primera etapa integrará el grupo E, junto a Kasajistán y Gran Bretaña. El nacido en Eindhoven eligió a Haase, Koolhof, Rojer, Van de Zandschulp y Griekspoor, para lo que serán los próximos compromisos.

Advertisement

En el comienzo de la nota mencionábamos la poca efectividad de los integrantes del equipo holandés durante la temporada, encabezado por un Robin Haase que hace tiempo no encuentra su lugar en el circuito. Otros son los casos de Botic Van de Zandschulp y Tallon Griekspoor, quienes aún se posicionan en el inicio de sus carreras, aunque todavía lejos de los 100 mejores del ranking (198° y 176°). Por último, la ilusión de los europeos pasa por su dobles, Wesley Koolhof y Jean Julien Rojer, que, pese a no jugar juntos, conllevan gran experiencia en la disciplina (sumando a Haase como alternativa).

Restan ocho días para el inicio del mítico galardón, el cual definirá el futuro para muchos, entre ellos Holanda, quien necesitará de más que solamente buen juego, precisará de una sucesión de circunstancias a su favor que permitan la progresión dentro de la competencia.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.