Conectá con nosotros

Sin categoría

Empezó la acción en el ATP Finals 2019

Publicado

en

La cita más importante del final de año ha puesto primera con dos partidos de alto calibre en el grupo Björn Borg, que a primera vista parecía que ya tenía definidos a sus candidatos a pasar de ronda.

Este domingo, el estadio O2 Arena de Londres dio el puntapié inicial del Nitto ATP Finals 2019, la última gran competición de la temporada tenística. Los ocho mejores jugadores del calendario buscarán convertirse en el nuevo Maestro a lo largo de esta semana, lo que servirá como antesala para la Copa Davis.

Hoy se jugaron los dos primeros partidos correspondientes al grupo Björn Borg. En el primer turno se dio el batacazo del día, cuando Dominic Thiem batió por doble 7-5 a Roger Federer, cinco veces ganador del título. A pesar de que el suizo se hizo muy fuerte con el primer saque, no le alcanzó para quebrar más veces al austríaco, quien aprovechó muchos puntos con su segundo servicio. Solo dos quiebres más que su rival le bastaron para llevarse los primeros porotos del torneo, que lo dejan con una gran ventaja sabiendo que todavía le falta enfrentar a Novak Djokovic, el oponente más complicado de los otros que componen la zona.

Hablando del serbio, la tuvo más fácil contra Matteo Berrettini, a quien venció cómodamente por 6-2 y 6-1. El número dos del mundo, que busca llegar a la cima nuevamente antes de fin de año tras cedérsela a Rafael Nadal en París, barrió al italiano con unos abismales porcentajes de puntos ganados con sus primeros (75%) y segundos saques (80%) y que en un momento abrumó con una racha de ocho games conseguidos de forma consecutiva.

Advertisement

La continuidad de este grupo se verá el martes, cuando los ganadores de los duelos de hoy se enfrenten entre sí, al igual que los perdedores. Mientras que la entrada será Federer vs. Berrettini, el plato principal lo protagonizarán Djokovic contra Thiem.

Mientras tanto, mañana lunes se abrirá el grupo Andre Agassi con sus dos cotejos. El duelo que pondrá en marcha la jornada será el que estelaricen el ruso Daniil Medvedev ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien había desistido de participar del Next Gen Finals 2019 (torneo del que fue campeón el año pasado). El último partido tendrá como contrincantes a Nadal y al actual monarca del título de Maestro, el alemán Alexander Zverev.

Metalero, gamer, baterista incipiente y deportista frustrado. Redactor en www.elculto.com.ar y Set Tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.