Conectá con nosotros

Sin categoría

Fed Cup: Francia se consagró campeón

Publicado

en

El equipo europeo consiguió su tercera corona al derrotar a las australianas por 3-2 en una final apasionante. Kristina Mladenović fue la gran figura de esta serie.

16 años después, Francia pudo volver a coronarse como campeona en la Copa Federación derrotando a una Australia que venía con Ashleigh Barty como gran figura. Después de la final perdida en 2016, el equipo galo quería su revancha y la consiguió.

La gran estrella de esta serie final fue la francesa de origen serbio, Kristina Mladenović, quien estuvo involucrada en los tres puntos que consiguió su equipo para la consagración: Primero derrotando a Ajla Tomljanovic por un contundente doble 6-1 y en segundo lugar deshaciéndose de la número uno del mundo en tres sets por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), dejando la serie 2-1 arriba a su país.

La igualdad la llevó la propia Tomljanovic quien derrotó a Parmentier para llevar todo a un quinto punto y la definición la tenía el dobles. La dupla conformada por la propia Mladenović y Caroline García venció a su par australiano por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos para cerrar la serie 3-2 y que delire todo el estadio con el triunfo local.

Advertisement

Esta es su tercera corona para las capitaneadas por Julien Benneteau, quienes también se habían coronado en 1996 y 2003. De esta forma, supera la línea de Alemania y se coloca a uno de Italia. Por su parte, Australia se quedó con 7 títulos mientras que Estados Unidos sigue siendo el amplio dominador con 18.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.