Sin categoría
Fed Cup: Francia se consagró campeón
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set TenisEl equipo europeo consiguió su tercera corona al derrotar a las australianas por 3-2 en una final apasionante. Kristina Mladenović fue la gran figura de esta serie.
16 años después, Francia pudo volver a coronarse como campeona en la Copa Federación derrotando a una Australia que venía con Ashleigh Barty como gran figura. Después de la final perdida en 2016, el equipo galo quería su revancha y la consiguió.
La gran estrella de esta serie final fue la francesa de origen serbio, Kristina Mladenović, quien estuvo involucrada en los tres puntos que consiguió su equipo para la consagración: Primero derrotando a Ajla Tomljanovic por un contundente doble 6-1 y en segundo lugar deshaciéndose de la número uno del mundo en tres sets por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), dejando la serie 2-1 arriba a su país.
La igualdad la llevó la propia Tomljanovic quien derrotó a Parmentier para llevar todo a un quinto punto y la definición la tenía el dobles. La dupla conformada por la propia Mladenović y Caroline García venció a su par australiano por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos para cerrar la serie 3-2 y que delire todo el estadio con el triunfo local.
Esta es su tercera corona para las capitaneadas por Julien Benneteau, quienes también se habían coronado en 1996 y 2003. De esta forma, supera la línea de Alemania y se coloca a uno de Italia. Por su parte, Australia se quedó con 7 títulos mientras que Estados Unidos sigue siendo el amplio dominador con 18.
Otras noticias

La novedosa regla que propone Tiafoe

Prize Money Miami Open

Andreescu y su dolorosa lesión en Miami

VÍDEO | El joven de 12 años que IMPACTA por su juego

VIDEO | El punto entre Alcaraz y Sinner del que hablan TODOS

El juez de silla que fue suspendido DE POR VIDA

Los tenistas con más semanas en el top 100

Wimbledon informó que hará con los tenistas rusos

El VALIOSO gesto de Rybakina
