Conectá con nosotros

Sin categoría

«Gané partidos que no esperaba»

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo es el tenista argentino del momento. A sus apenas 17 años se cargó a Pablo Cuevas y a Facundo Bagnis, entre otros, en el Challenger de Uruguay. Pese a que cayó en semis vs. Delbonis, el joven tiene muchas cosas para sonreír…

Llegó al Challenger de Montevideo con la idea de seguir sumando experiencia en este tipo de torneos. Jamás hubiese imaginado todo lo que le pasaría en la última semana… Juan Manuel Cerúndolo llegó, nada más y nada menos, hasta las semifinales en Uruguay. Aunque más allá de la instancia, lo más valorable para Juan Manuel fueron las victorias frente a rivales de primer nivel.

En primera ronda derrotó al local Francisco Llanes sin complicaciones (6-2 y 6-3). Luego llegaba Joao Menezes, brasileño que está dentro del Top 100, al que derrotó en un ajustado 7-6 y 7-5, para lograr el pase a los octavos de final.

Ahí llegó la primera batalla de gran peso.. Enfrente se ponía Pablo Cuevas (45°), el experimentado tenista que llegó a ser número 19 del mundo. El argentino jugó su mejor tenis y lo sacó del torneo tras un 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 40 minutos de match. Con este triunfo ya era noticia de alto impacto.

Advertisement

Luego, como si fuera poco, Cerúndolo despachó a su compatriota Facundo Bagnis (137° y ex 55°) por 7-6 (2) y 7-6 (6), alcanzando de esta manera las semifinales. En el camino se cruzó Federico Delbonis (77°), quien le puso punto final al sueño de Juan Manuel: el campeón de Copa Davis en 2016 lo derrotó por 6-3 y 7-6 (4).

«Tuve sensaciones increíbles, jugué muy bien toda la semana y gané partidos que muy difíciles que no esperaba. Creo que aprendí mucho en este torneo sobre el nivel de tenis que se me va a venir enfrente. Ahora los pasos a seguir son trabajar duro y dos torneos en Estados Unidos», le dijo Cerúndolo a Set Tenis después de su participación en el Challenger.

La gran semana se verá reflejado en el ranking del próximo lunes: pasará del puesto 483 al 391. ¡Que sigan las buenas!

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.