Conectá con nosotros

Sin categoría

La Next Gen ya tiene a sus finalistas

Publicado

en

El torneo que nuclea a los ocho mejores jugadores del año menores de 21 años está llegando a su fin. De los que comenzaron, sólo quedan dos y entre ellos se definirá al campeón.

La tercera edición del ATP Next Gen en Milán está llegando a su fin. De los ocho que comenzaron el torneo, solamente quedan dos que se disputarán el dote de campeón de la nueva generación. 

En 2017 fue el coreano Chung quien se consagró venciendo a Rublev y el año siguiente fue Tsitsipas (disputará el ATP World Tour Finals) derrotando a De Miñaur, quien en esta tercera edición tendrá su revancha.

El australiano participará en su segunda final consecutiva de este formato, buscando su primer título. Viene de derrotar en semifinales al estadounidense Frances Tiafoe por 4-2, 4-1, 0-4 y 4-2 (recordando que en este certamen los sets se juegan a cuatro games), para así acceder al partido definitorio. 

Advertisement

Su rival es la joven promesa local Jannik Sinner de tan solo 18 años, que viene de eliminar al serbio Kecmanović por 2-4, 4-1, 4-1 y 4-2. Siendo una de las sorpresas, no sólo por ser el más joven, sino que de los que han jugado este nuevo formato de torneo es el que peor ranking tiene, encontrándose en el puesto 95.

La final se jugará desde las 17 y tendrá lugar en el Fieramilano. El australiano y el italiano buscarán vencer en esta nueva edición del Next Gen y por qué no, emular los pasos de Stefanos Tsitsipas. 

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.