Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open día 4: resumen WTA

Publicado

en

En esta jornada vivimos grandes partidos en el cuadro femenino. Solo una preclasificada no logró avanzar a la siguiente instancia: la campeona defensora, Sofia Kenin

La gran sorpresa del día la dio Kaia Kanepi. La nacida en Estonia ya es conocida en el circuito por dar batacazos en las primeras rondas de un Grand Slam y este torneo no iba a ser la excepción. En un gran partido, Kanepi derrotó a la campeona defensora y tercera preclasificada, Sofia Kenin, por 6-3 y 6-2. La estadounidense comentó en conferencia de prensa que la presión le jugó una mala pasada y que ella nunca se sintió muy segura de su juego y sus posibilidades en el Australian Open.

El resto de preclasificadas logró avanzar. De ese grupo podemos resaltar la victoria de Karolina Pliskova a Danielle Collins por 7-5 y 6-2. Este era un partido complejo para le checa considerando que Collins la había vencido la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión, Pliskova estuvo mucho mejor desde su servicio. Otro buen triunfo fue el logrado por Elina Svitolina ante Coco Gauff por 6-4 y 6-3. ¿La clave de ese partido? Lo bien que estuvo la ucraniana en los cierres de set. Además, Donna Vekic superó a Nadia Podoroska por doble 6-2 y acabo con el camino de la argentina en Melbourne.

El partido maratónico del día fue el disputado entre Kaja Juvan y Mayar Sherif. En poco más de dos horas, la tenista de Eslovenia logró su pase a la siguiente ronda por 3-6, 7-6 y 6-3. El encuentro fue una muestra de resilencia por parte de Juvan ya que pudo superar algunos problemas físicos. También destacamos las victoria de Karolina Muchova a Mona Barthel por 6-4 y 6-1, y la de Jessica Pegula a Samantha Stosur por 6-0 y 6-1. Dos muestras del potencial que estas tenistas nos pueden ofrecer en Australia.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.