Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open día 5: resumen WTA

Publicado

en

Finalizó la quinta jornada, esta vez sin sorpresas, y se empezaron a definir los octavos de final del gran torneo australiano. Entre los partidos más destacados del día están las victorias de Simona Halep, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza.

La serie de partidos comenzó con la clara victoria de Aryna Sabalenka [7] sobre Ann Li por 6-3 y 6-1. La bielorrusa viene con un gran racha ya que ganó 18 de los últimos 19 partidos, se coronó en tres de los cuatro torneos que disputó recientemente (Ostrava, Linz y Abu Dhabi) y ahora clasificó a la cuarta ronda de este torneo por primera vez en su carrera y sin ceder sets.

Su rival en la siguiente fase será Serena Williams [10] que viene de derrotar a Anastasjia Potapova por 7-6(5) y 6-2 luego de salvar dos set point en la primera manga. Con este triunfo, se convirtió en la primera tenista -a nivel hombres y mujeres- en cosechar al menos 90 victorias en 3 de los 4 Grand Slam (90 en Australia, 98 en Wimbledon y 106 en US Open). No llega como favorita al siguiente duelo por el gran momento de su contrincante, pero será uno de los mejores duelos de la ronda.

Es determinante la solidez que viene demostrando Naomi Osaka [3] porque, a pesar del difícil arranque ante Ons Jabeur[27], siempre encuentra la vía para demostrar su mejor tenis. Con un bajo porcentaje de primeros servicios (44%), supo rebuscarselas para ganar el encuentro 6-3 y 6-2 y sumó su partido ganado número 17. Además, ya superó su marca del año anterior ya que había caído en tercera ronda ante Cori Gauff.

Advertisement

Para avanzar a cuartos de final, la japonesa deberá chocar con Garbiñe Muguruza [14] y su gran nivel. La hispanovenezolana le ganó a Zarina Diyas por un contundente 6-1, 6-1 y estiró su gran momento, ya que solo perdió 10 games en tres partidos y arrastra una racha positiva, a pesar de haber perdido la final del Yarra Valley Classic ante Ashleigh Barty. Es una las grandes candidatas y lo demuestra partido a partido. Será el primer enfrentamiento vs Naomi.

Por otra parte, Simona Halep [2] sigue intratable y tachó a Veronika Kudermetova [32] por 6-1 y 6-3, en un partido relajado donde solo hubo más emociones en un segundo set en el que la rumana resolvió y dominó a la perfección para meterse entre las 16 mejores del torneo. La rival a vencer será la joven, Iga Swiatek [15], que eliminó a Fiona Ferro por 6-4 y 6-3. La ex número uno y la polaca se enfrentaron dos veces con una victoria por lado, este será su tercer cruce y promete partidazo.

Por último, Su-Wei Hsieh y Sara Errani protagonizaron uno de los encuentros del día. La china tiene un gran presente y cada partido sorprende más, esta vez dejó en el camino a la italiana por 6-4, 2-6 y 7-5. En su partido de octavos de final deberá triunfar frente a Marketa Vondrousova[19], que fue la encargada de tachar a Sorana Cirstea, quién venía de dar el batacazo vs Petra Kvitova. La victoria de la checa se cerró en 6-2 y 6-4.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.