Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open día 8: Resumen WTA

Publicado

en

La parte superior del cuadro femenino volvió a la acción el día domingo y, con eso, se terminaron de definir los cruces de cuartos de final.

El día empezó, como no podía ser de otra manera, con una sorpresa: Jessica Pegula derrotó a Elina Svitolina [5] por 6-4, 3-6 y 6-3. Quizás no ha acaparado los titulares durante la primera semana, pero la estadounidense es quizás la que mejor tenis está mostrando en el Australian Open. Uno con mucha efectividad y pocos errores. De hecho, el primer set ante la ucraniana fue muestra de ello (6-4). Ya en el segundo, los nervios propios de jugar una instancia decisiva en un Grand Slam comenzaron a calar. Además, Svitolina no se quedó atrás y fue recuperando poco a poco su nivel. Esa combinación hizo que la preclasificada número 5 se llevase el segundo set (6-3). Ya en el tercer parcial, Pegula recuperó la efectividad de su servicio y pudo complicar a Svitolina desde la devolución. Así, consiguió ese ansiado quiebre que le sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

En cuartos de final, habrá choque entre estadounidenses pues Pegula se enfrentará a su compañera Jennifer Brady [22] quien superó a Donna Vekic [28] por 6-1 y 7-5. El partido estuvo marcado por los problemas físicos de la croata en su rodilla. De hecho, el primer set fue todo de Brady ya que sacó una rápida ventaja de 5-0. Ya en el segundo, Vekic dio un poco más pelea dando muestra del gran espíritu competitivo que tiene. Si bien el parcial se estiró un poco más, el resultado del mismo no estuvo en discusión pues Brady tuvo la capacidad de controlar todos los puntos importantes. De esa manera, la tenista formada en UCLA se clasificó a la siguiente instancia.

H2H Pegula vs Brady (1-0)

Advertisement

En el turno de la noche, salió a la pista la máxima favorita – por ranking – para llevarse el trofeo. Ashleigh Barty quizás está pasando un poco desapercibida debido a que en la parte inferior del cuadro están concentrados los torneos de Grand Slam ganados, sin embargo, hay que tenerla muy presente. En esta ocasión, la número uno del mundo derrotó a Shelby Rogers por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora. Fue una actuación muy buena de Barty que tuvo 21 winners y apenas 16 errores no forzados. Además, la australiana, de la mano de su slice, sigue mostrando un tenis que complica a las tenistas que buscan constantemente los tiros veloces.

En cuartos de final, se enfrentará a Karolina Muchova [25] quien derrotó a Elise Mertens [16] por 7-6(5) y 7-5. La checa empezó con un 4-0 en contra en el primer parcial pero, tal y como pasó en su partido anterior contra Pliskova, tuvo la capacidad de remontarlo. Muchova fue crítica en los momentos claves del set y pudo quebrar en tres de las tres ocasiones que generó. Ya en el segundo set, la checa empezó con un quiebre pero Mertens lo igualó rápidamente. Cuando todo parecía que se desencadenaba en otro tiebreak, Muchova logró un quiebre importante y sacó para llevarse el partido. La checa no titubeó y sin problemas avanzó a los cuartos de final del Australian Open.

H2H Barty vs Muchova (1-0)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.