Conectá con nosotros

Australian Open

Cuartos de final confirmados en Australian Open

Publicado

en

Con el triunfo esta madrugada de Rafael Nadal, ya conocemos los ocho tenistas que intentarán llegar a la gran final del Abierto de Australia

Estamos entrando en etapa definitoria del Australian Open y ya tenemos la confirmación de quienes disputaran los cuartos de final en Melbourne.

No hay grandes sorpresas en los clasificados ya que tenemos a seis de los ochos mejores sembrados en esta instancia. Pero, sin dudas hay dos nombres que no se esperaba que llegaran a esta altura.

La gran sorpresa del certamen es el ruso Aslán Karátsev, 114 en el ranking mundial, que tuvo que derrotar a nombres como Diego Schwartzman o Félix Auger-Aliassime. Sin dudas después el haber llegado hasta esta instancia le permitirá subir muchos puestos en el ranking finalizado el torneo. Su rival será Grigor Dimitrov que viene demostrando un buen nivel y que no ha cedido sets todavía. Su triunfo mas resonante es la victoria frente al austriaco Dominic Thiem.

Advertisement

En otro de los enfrentamientos de cuartos de final, que derivará en el rival del enfrentamiento anterior, el máximo candidato al titulo Novak Djokovic que busca su tercer titulo consecutivo se medirá frente al siempre complicado Alexander Zverev en lo que se espera un gran encuentro si el serbio está en óptimas condiciones y su lesión le permite completar todo el partido.

Por el otro lado del cuadro, Daniil Medvedev tendrá que hacer lo propio frente a su compatriota Andrey Rublev en lo que parece ser el gran partido de estos cuartos de final. Ambos vienen desplegando un nivel de tenis fantástico y cualquiera que resulte vencedor será un serio candidato al titulo. Rublev es otro que no ha perdido ningún set en lo que va del certamen y eso demuestra el gran nivel que viene presentando, Medvedev tampoco se queda atras y lleva 18 victorias consecutivas desde su derrota en Viena frente a Kevin Anderson.

El ultimo emparejamiento es sin dudas otro partido de esos que los amantes del tenis no se quieren perder, Rafael Nadal irá contra el griego Stéfanos Tsitsipás. Nadal llega muy solido aunque medio tocado desde lo físico y se suma a Rublev y Dimitrov, siendo los tres que todavía no cedieron un parcial en todo el torneo. En cambio Tsitsipás accedió hasta esta instancia sin tener que transpirar ya que su rival Matteo Berrettini dio WO debido a una lesión en el abdomen.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.