Conectá con nosotros

Australian Open

Nadal: «Estoy mejor de mi molestia en la espalda»

Publicado

en

El español habló en conferencia luego del triunfo ante Fognini.

Rafael Nadal se metió en los cuartos de final del Australian Open tras vencer a Fabio Fognini 6-3, 6-4, 6-2. Fue un partido en donde el español dominó de principio a fin y pese al buen momento que estaba pasando Fabio, nada pudo hacer ante un Rafa encendido.

En conferencia de prensa post partido, afirmó: «Honestamente, creo que el primer set que jugué hoy ha sido el mejor de lo que llevo de torneo. Es algo normal y que responde al hecho de haber podido entrenar durante los últimos días. La espalda va mucho mejor, he podido incrementar el volumen de trabajo y pude sacar adelante un partido complicado ante un rival que históricamente me ha puesto en problemas«. «He dado un paso adelante muy importante hoy. La movilidad fue mucho mejor, el revés me corrió más y pude recuperar la velocidad de mi segundo saque, lo cual es clave para mí porque me da mucha confianza para ser más agresivo con el primer servicio», aseguró.

Pese haber afirmado estar mejor de su lesión, ahora la preocupación pasa por su estado físico: «He estado más de 20 días con dolor en la espalda y eso me ha impedido entrenar como quisiera. Obviamente, eso es un déficit con el que parto respecto a mis competidores, pero hubiera firmado estar como ahora hace cinco días, desde luego». «Hay que poner siempre las cosas en una balanza y ver qué riesgos se pueden asumir. Lo que sí puedo decir es que si estás lesionado, lesionado de verdad, no vas a poder optar a ser campeón»

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.