Azarenka a sus colegas: “Les pido empatía hacia los australianos”

En medio de todo lo que está pasando en Australia, Victoria Azarenka compartió una carta abierta dirigida a sus colegas, a los periodistas y a los australianos

La carta abierta comienza describiendo la situación en la que se encuentra: “Esta siendo un momento difícil. Estar en una cuarentena estricta por 14 días es complicado de aceptar debido a todo el trabajo que uno ha hecho en la pretemporada para llegar lo mejor posible al primer Grand Slam del año. Entiendo la frustración y el sentimiento de injusticia.”, Luego menciona: “Estamos en medio de una pandemia en la que nadie sabe al 100% cómo tratarla y hacerlo sin errores”.

Vika le hace un pedido a sus colegas: “Les pido su cooperación, comprensión y empatía hacia la comunidad local que ha estado bajo restricciones bastante duras que no eligieron, sino que se les impuso. Les pido también que sean sensibles hacia todas las personas que han perdido sus trabajos y a seres queridos durante este tiempo. Les pido también respeto hacia todas las personas que trabajan incansablemente para hacer nuestras vidas más fáciles“.

Asimismo, Azarenka le hace un pedido a los periodistas recalcando el impacto y la influencia que ellos pueden tener a través de su trabajo. Por último, a la comunidad local les dice que ellos tienen como prioridad principal preservar la salud de todas las personas. Vika señala que todo es más fácil cuando estás en un ambiente compasivo y dispuesto a trabajar juntos.

Sin duda, la bielorrusa está haciendo eco a los desafortunados comentarios de ciertos tenistas hacia el trato y las medidas que están recibiendo en Australia. ¿La escucharán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *