Conectá con nosotros

Noticias

Azarenka campeona por primera vez en cuatro años

Publicado

en

Ante el retiro de Osaka por lesión, Victoria Azarenka se convirtió en la campeona del Western & Southern Open 2020. Este es el primer título de Vika desde el que obtuvo en Miami en 2016.

Victoria Azarenka se ha reencontrado con su tenis en la burbuja construida por la USTA. Venía de una rápida derrota ante Venus Williams en Lexington (6-3 y 6-2) y si miramos qué es lo que pasaba antes del parate, Vika no lograba ganar un partido de singles desde Cincinnati en 2019. Desde ese momento hasta ahora, jugó tres torneos y en ninguno pasó de la primera ronda. Momentos, sin duda, complicados para una ex-número uno que la llevaron a pensar incluso en retirarse.

En enero no sabía si volvería a jugar. A finales de ese mes decidí darme una última oportunidad. – Vika en conferencia de prensa esta semana

El último título que había conseguido Vika era el de Miami en 2016. De hecho, ese año consiguió el ‘Sunshine Double’ ganando Indian Wells semanas antes. En ese momento, Vika tenía 26 años y se esperaba que su carrera tome un segundo aire tras algunas lesiones y malos resultados. Sin embargo, la nacida en Minsk sufrió nuevamente una lesión en la rodilla y anunció que estaba embarazada por lo que tuvo que estar fuera del circuito algunos meses. Ese regreso tampoco fue tan fácil porque estuvo marcado de batallas legales con el padre de su hijo Leo; de hecho, recién desde abril de 2018 puede viajar con Leo fuera de California.

En los últimos años, la carrera de Vika tuvo sus mejores resultados en los dobles junto a Ashleigh Barty. Con la australiana ha podido ganar un par de títulos (Acapulco y Roma) y llegó a la final del US Open el año pasado. Pero la motivación de Azarenka de estar en el más alto nivel está en los singles donde fue número 1 del mundo durante 51 semanas. Este torneo de Cincinnati es el primer gran paso rumbo a esa dirección. Para llegar al partido final superó a Donna Vekic, Caroline Garcia, Alizé Cornet, Ons Jabeur y Jo Konta apenas perdiendo un solo set. Así, este título y el hecho de jugar bien toda la semana, le permite empezar con las mejores sensaciones el US Open.

Advertisement

A partir del lunes, Vika volverá a estar en el TOP30 (puesto 27). Debutará en el Grand Slam estadounidense ante Barbara Haas en un partido programado para el día martes.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.