Conectá con nosotros

WTA

Premier 5 de Cincinnati: resumen del día 4

Publicado

en

Los cupos a los cuartos de final se pusieron en juego en el cuarto día de actividad en Cincinnati. La jornada estuvo marcada por la fantástica remontada de Maria Sakkari ante Serena Williams.

La jornada de octavos de final en el complejo de Flushing Meadows estuvo marcada por los partidos definidos a dos parciales y por la superioridad de las cabezas de serie. La primera victoria del día la obtuvo Elise Mertens al despachar a Veronika Kudermetova con parciales de 6-2 y 6-3. La belga se enfrentará a Jessica Pegula en busca de un lugar en las semifinales. La tenista local, que viene de la qualy, firmó hoy una de las victorias más importantes de su carrera al superar a Aryna Sabalenka por 6-2, 2-6 y 6-3.

Por esa parte del cuadro, Anett Kontaveit y Naomi Osaka buscarán ser parte de las cuatro mejores tenistas en este torneo. La tenista de Estonia superó a Marie Bouzkova por doble 6-3 viniendo de un break abajo en la segunda manga. Por otro lado, la japonesa doblegó a Dayana Yastremska por 6-3 y 6-1 en un partido que estuvo igualado solo los primeros juegos.

Por la parte inferior del cuadro, Victoria Azarenka sigue confirmando su buen nivel y firma sus primeros cuartos de final desde mayo de 2019. La ex número uno del mundo superó a Alizé Cornet por 6-4 y 7-5 remontando un 1-4 en el segundo parcial. En la próxima ronda se enfrentará a Ons Jabeur quien superó sin problemas a la estadounidense Christina McHale por 6-3 y 6-0.

Advertisement

De la misma manera, Johanna Konta superó por la vía rápida a Vera Zvonareva con parciales de 6-4 y 6-2. Un dato importante del partido de la británica es que no concedió ni una sola oportunidad de quiebre con su servicio. La británica se medirá ante Maria Sakkari en la próxima ronda. La griega marcó la sorpresa de la jornada al remontarle el partido a Serena Williams. La griega tuvo enfrentar situaciones realmente complejas: restar para permanecer en el partido en el segundo set y ganar un tiebreak con un 1-4 en contra. Así, con parciales de 5-7, 7-6(5) y 6-1, Sakkari cerró a lo grande la jornada en Nueva York.

Los partidos de cuartos de final se jugarán mañana a partir del mediodía (hora argentina).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.