Conectá con nosotros

WTA

Azarenka dio el golpe y bajó a Pegula en cuartos de final

La bielorrusa volvió a una semifinal del Australian Open tras 10 años

Publicado

en

En el plato fuerte de la jornada en el cuadro femenino del Australian Open, se enfrentaron Victoria Azarenka y Jessica Pegula. El historial entre ambas se encontraba igualado con dos victorias para cada lado. Un dato a tener en cuenta era que su primer cruce se dio en el Abierto de Australia 2021, con victoria para la estadounidense por 7-5 y 6-4.

Finalmente, en esta edición del primer grande del año, Vika logró torcer el historial a su favor. Con un contundente 6-4 y 6-1, la bielorrusa sacó de la competencia a la tercera preclasificada y accedió cómodamente a las semifinales. Azarenka sacó ventaja a partir del saque de su rival, que no estuvo fino en todo el juego. La bielorrusa dispuso de 13 puntos de quiebre, de los cuales abrochó cinco y apenas cedió el propio en dos ocasiones.

De esta forma, la ex número uno del mundo, logró acceder a la semifinal de este Grand Slam luego de 10 largos años. Ahora, en esta instancia, se medirá con Elena Rybakina, que venció a Jelena Ostapenko en cuartos de final y que en octavos había eliminado a Iga Swiatek, la tenista que ocupa la cima del ranking.

Advertisement

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *