Noticias
Azarenka: «La explotación a las tenistas por parte de sus entrenadores ocurre a diestra y siniestra»
Publicado
Hace 5 mesesen

Hace unos días, la tenista francesa -ex número 39 del mundo- Fiona Ferro denunció a su su ex entrenador, Pierre Bouteyre, por violación y agresión sexual. Ante ello, Victoria Azarenka, miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA, hizo un llamado para que las instituciones del tenis se ocupen de este tipo de acusaciones.
«Es un tema muy sensible porque no escuchas estas historias hasta que alguien decide levantar su voz. Es algo que pasa a diestra y siniestra en el circuito, lamentablemente», señaló Vika. «Nuestro trabajo tiene que ser mejorar la protección de las jugadoras. En el Consejo, es casi el tema número 1 para nosotras.»
Asimismo, la bielorrusa comentó: «en el tenis femenino, en particular, veo a muchos entrenadores que hacen que sus jugadoras dependan de ellos y creo que eso es muy peligroso. Me gustaría que estos temas se hablaran más».
La dos veces campeona de Grand Slam habló sobre la denuncia de Ferro directamente: «No sé como ponerlo en palabras. Todo lo que puedes hacer es ver que la persona esté bien para darle una mano. La aplaudo por ser tan valiente. Espero que esto la haga más fuerte. Es un tema muy complejo.»
Finalmente, Azarenka, quien tiene un hijo de cinco años, dijo que si tuviese una hija estaría preocupada si es que decidiera ser tenista por todos los problemas que ha visto en el mismo.
Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Otras noticias

Djokovic campeón del Australian Open

Las apuestas de la final de Australian Open

Sabalenka es la campeona de Australian Open

Sabalenka: «Hoy es el mejor día de mi vida»

Rybakina tras la final: «Esto me sirve de motivación para los próximos torneos»

La increíble racha de victorias de Djokovic en el Australian Open

Kostyuk, enojada por las banderas rusas en el Australian Open

Novak Djokovic pisó el acelerador y está en la final del Australian Open

Tsitsipás derrotó a Khachanov y es el primer finalista del Australian Open
