Conectá con nosotros

Noticias

Azarenka: «La explotación a las tenistas por parte de sus entrenadores ocurre a diestra y siniestra»

Publicado

en

Hace unos días, la tenista francesa -ex número 39 del mundo- Fiona Ferro denunció a su su ex entrenador, Pierre Bouteyre, por violación y agresión sexual. Ante ello, Victoria Azarenka, miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA, hizo un llamado para que las instituciones del tenis se ocupen de este tipo de acusaciones.

«Es un tema muy sensible porque no escuchas estas historias hasta que alguien decide levantar su voz. Es algo que pasa a diestra y siniestra en el circuito, lamentablemente», señaló Vika. «Nuestro trabajo tiene que ser mejorar la protección de las jugadoras. En el Consejo, es casi el tema número 1 para nosotras.»

Asimismo, la bielorrusa comentó: «en el tenis femenino, en particular, veo a muchos entrenadores que hacen que sus jugadoras dependan de ellos y creo que eso es muy peligroso. Me gustaría que estos temas se hablaran más».

La dos veces campeona de Grand Slam habló sobre la denuncia de Ferro directamente: «No sé como ponerlo en palabras. Todo lo que puedes hacer es ver que la persona esté bien para darle una mano. La aplaudo por ser tan valiente. Espero que esto la haga más fuerte. Es un tema muy complejo.»

Advertisement

Finalmente, Azarenka, quien tiene un hijo de cinco años, dijo que si tuviese una hija estaría preocupada si es que decidiera ser tenista por todos los problemas que ha visto en el mismo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.