¡Báez campeón en Santiago!

El argentino cerró una gran semana coronándose campeón del Challenger de Santiago tras vencer a Tomás Barrios por 6-3 y 77-64.

La historia había comenzado favorablemente para el local, quien se imponía por 2-0 en el primer set; Báez no lograba adentrarse en el partido y cometía imprecisiones que comenzaban a costarle caro. El giro comienza a darse al momento en que Sebastián logra salvar dos chances de break y así sostener por primera vez su saque. Posteriormente, al igualar el set en 2-2, todo comenzó a ir en ascenso para el argentino. Pese a no aprovechar su chance de set point cuando el partido se encontraba 5-2, Báez continuó manteniéndose preciso en sus devoluciones y cerró el primer set con un resultado de 6-3.

En el segundo set, Barrios comenzó a mostrarse más firme y seguro, lo que llevó a que el juego se transitara de manera mucho más cerrada. Báez cometió mayor cantidad de errores que en el set anterior, provocados por el aumento en el nivel de juego del chileno. Ambos tenistas se quebraron en una ocasión y mantuvieron sus saques en las restantes. Como era de esperarse, el partido concluyó con en un tie break que merecidamente finalizó en 77-64 a favor del argentino.

https://twitter.com/settenisok/status/1373747298577084426?s=19

Sebastián sumará otro título Challenger a su lista, y escalará hasta el puesto 216 del ranking. Por su parte, Barrios ascenderá al puesto 236, lo que le daría un lugar en las Olimpiadas. Con 20 años, Báez es otro claro ejemplo del gran nivel que hay en el tenis argentino. ¡Felicidades Seba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *