Conectá con nosotros

Challenger

Circuito Challenger: dos argentinos en semifinales

Publicado

en

Andrea Collarini y Pedro Cachin se ubicaron entre los cuatro mejores de cada torneo.

En Split, Croacia, Andrea Collarini comenzó su camino el pasado lunes disputando los 16avos de final. En esta instancia, debió enfrentarse a quien se situaba como tercer favorito del torneo: el austriaco Sebastian Ofner [157]; por fortuna, Collarini se llevó el encuentro con un doble 6-4 y luego de una hora y 40 minutos de juego aseguraría su lugar en octavos. Su próximo rival sería el bielorruso Uladzimir Ignatik [353], vencedor de Alex Bolt. Allí no la tuvo fácil, Ignatik había sellado el primer set con un 2-6 que debilitaba las ilusiones. Sin embargo, Andrea no bajó los brazos y revirtió el marcador para llevarse el match con un gran resultado final de 2-6, 6-2 y 6-1 que lo situó en cuartos de final donde lo esperaba Danilo Petrovic.

Esta mañana, el argentino continuó con la firmeza que venía demostrando y no necesitó más de una hora y 20 minutos de juego para superar al serbio por 6-2 y 6-3. Con esta cómoda victoria y pase a semis, Collarini certificó una escalada de al menos diez puestos en el ranking mundial. Pero el camino aún no termina, ya que este sábado a partir de las 6AM (Hora ARG) Andrea deberá medirse ante Blaz Rola, 165 del ranking y sexto cabeza de serie del torneo, quien se situó en semifinales al vencer por 6-2 y 6-2 a Mirza Basic.  

A su vez, en el Challenger de Oeiras II, las semifinales también contarán con la presencia de un argentino, ya que esta mañana Pedro Cachín [336] consiguió el triunfo y está a una victoria de la final.

La semana para el cordobés viene disputándose de manera agitada, ya que desde el inicio del torneo casi no ha tenido descanso alguno. Partiendo desde las clasificatorias, el argentino que se situaba como quinto favorito consiguió su primera victoria el pasado domingo frente al belga Christopher Heyman [424] con un contundente 6-1 y 6-2. Al día siguiente, Cachín debió enfrentar a Henrique Rocha, un joven de 17 años que, a pesar de comenzar con el marcador a su favor, fue derrotado por 4-6, 6-2 y 6-4.

Advertisement

Ya en 16avos de final, Pedro derrotó en sólo 57 minutos de juego al marroquí Elliot Benchetrit [244] por 6-2 y 6-1 y con esa victoria se situaría entre los ocho mejores del torneo. En la misma jornada, el otro argentino que peleaba el torneo, Marco Trungelliti, se despidió tras caer ante Gastao Elias.

En el día de ayer, Cachín se midió ante el búlgaro Adrian Andreev [387], quien también venía consiguiendo grandes resultados desde la Qualy. El encuentro no resultó ninguna dificultad para el argentino y se lo llevó cómodamente por 6-2 y 6-4. En cuartos de final, su rival sería Gian Marco Moroni [245], quien había vencido anteriormente a Pavel Kotov.

La disputa por el pase a semifinales comenzó con superioridad para el nacido en Córdoba tras llevarse la primera etapa, sin embargo, el italiano levantó su nivel y decidió que el partido se definiría en el tercer set. El duelo concluyó con un triunfo de 6-3, 2-6 y 6-4 para Cachín y con él se aseguró un lugar entre los cuatro mejores. Su rival del sábado será el portugués Goncalo Oliveira [296], quien se situó en semifinales al vencer por 7-5 y 6-2 a Tiago Cacao. El argentino buscará un lugar en la final no antes de las 11AM (Hora ARG)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.