Conectá con nosotros

Challenger

Pedro Cachín campeón del Challenger de Oeiras II

Publicado

en

Pedro Cachín sumó siete victorias en ocho días (no ganaba un partido en Challenger desde Julio de 2019) y se quedó con el trofeo en Oeiras, su segundo título de este nivel en su carrera. La gran actuación en el torneo portugués, le permitirá a Cachín volver al top 300 del ranking mundial.

El tenista argentino de 25 años venció por doble 7-6 al local Nuno Borges para obtener el trofeo en el Challenger de Oeiras II. Además, en el camino al título el cordobés venció a Christopher Heyman y Henrique Rocha, ambos en la qualy, y a Elliot Benchetri, Adrian Andreev, Gian Marco Moroni y Goncalo Oliveira, en el cuadro principal. Así, Pedro vuelve a conquistar un torneo de esta categoría tras casi seis años, cuando se consagró en Sevilla en 2015, venciendo a Pablo Carreño Busta en la final.

Cachín, quien alcanzó su mejor ranking en 2014 (166°), escalará 42 posiciones para colocarse a partir de este lunes en el puesto 294 del escalafón mundial. El próximo desafío para el cordobés será el Challenger de Split II (12-18 de abril), donde recibió un Special Exempt por alcanzar la final en el torneo portugués, y hará su debut ante Gregoire Barrere (máximo favorito).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.