Conectá con nosotros

Challenger

Buenos resultados argentinos en el circuito challenger

Publicado

en

Enterate en esta nota todos los resultados de la jornada.

Challenger Split II,

Andrea Collarini viene mostrando buenas actuaciones y esta semana inició su camino desde la clasificación, donde debutó frente al alemán Julian Lenz. Cuando el encuentro se desarrollaba con un 5-2 parcial a favor del argentino, Lenz debió retirarse debido a una lesión, dándole la victoria al argentino. Al día siguiente, en la ronda final de la qualy, se debía medir frente a Mirza Basic y no resultó de la mejor manera: a pesar de haber comenzado con el pie derecho, cayó por 1-6, 6-3 y 6-3 y se veía eliminado del torneo. Sin embargo, horas más tarde Andrea recibió buenas noticias al enterarse que finalmente había ingresado al cuadro principal como lucky loser.

En la jornada del martes, comenzó su duelo frente al Lorenzo Giustino, pero fue poco el tiempo que duró la acción, ya que cuando el resultado era de 2-1 en el primer set a favor del italiano, el partido debió ser reprogramado debido a las fuertes lluvias que caían sobre la ciudad croata. Esta mañana el juego pudo reanudar y el argentino acabó triunfando con doble 6-4, logrando así su pase a los octavos de final. Mañana a partir de las 6AM, deberá afrontar un duro duelo, ya que su rival será, una vez más, Mirza Basic.

Por su parte, Pedro Cachín, luego de la reprogramación de su partido, debutó finalmente este miércoles en el cuadro principal frente al primer favorito Gregoire Barrere y, tras una hora y media de juego, el argentino se impuso con firmeza por doble 6-3 ante el francés. Ya en octavos, lo espera Quentin Halys, quien viene de vencer a Daniel Masur por 6-3 y 6-2; el encuentro está programado para este jueves, no antes de las 7.20AM.

Challenger Belgrado

Uno de los anotados fue Francisco Cerúndolo, quien se ubicaba como quinto favorito: jugó su primer y único partido el lunes por los 16avos de final, donde cayó ante Jozef Kovalik. Pese a que el encuentro había comenzado parejo, en una hora y media de juego el eslovaco se impuso por 78-66 y 6-1 y dejó sin chances al argentino.

Otro de los que dijeron presente fue Marco Trungelliti quien inició su recorrido desde la qualy y en primera instancia venció a Igor Sijsling por doble 6-3 . Posteriormente, se impuso en un gran partido a Andrej Martin por 5-7, 6-3 y 6-4. Ya dentro del cuadro principal, el martes debía enfrentar al local Danilo Petrovic, pero debido al mal clima el partido debió ser reprogramado. En la jornada de hoy, Marco se impuso al serbio cómodamente por 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos de juego, ingresando de esta manera a los octavos de final. Por la reprogramación del partido frente a Petrovic, este mismo miércoles, horas más tarde, Trungelliti debió disputar su duelo de octavos frente al primer favorito: Roberto Carballés. Por desgracia para el argentino, el español mostró superioridad en el juego y logró su triunfo con un resultado de 6-2 y 6-4.

Por último, Facundo Bagnis, segundo cabeza de serie, disputó su primer encuentro frente al austríaco Jurij Rodionov donde, pese a empezar set abajo, dio vuelta el marcador y consiguió la victoria por 2-6, 6-1 y 6-2. Hoy, el rosarino sumó su segunda alegria al imponerse firmemente por doble 6-2 al serbio Hamad Medjedovic. De esta manera, Bagnis es el único argentino que sigue en pie en Belgrado y este jueves buscará su paso a semifinales midiéndose contra Jozef Kovalik aproximadamente a las 8.30AM.

Periodista Digital y CM. 22 años. Contacto: candelaxalde@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *