¡Báez finalista en Santiago!

El argentino continúa en buena racha y mañana se medirá en la final frente a Tomás Barrios.

Sebastián Báez derrotó por 6-1 y 77-63 a Juan Pablo Varillas y obtuvo su pase a la final. El argentino viene demostrando un gran nivel y el día de hoy no fue menos. Tras concretar victorias frente a grandes rivales como Rune, Villanueva y Carabelli, el bonaerense disputará su segunda final Challenger del año.

En el primer set, Báez logró quebrar en dos ocasiones el saque de su rival, lo que significó un duro golpe anímico para el peruano que, incómodo, no lograba alcanzar al nivel demostrado durante la semana. Los tiros de Sebastián fueron en su mayoría perfectos, mientras que Varillas tuvo fallos en cuanto a pelotas demasiado largas, como así también se mostró impreciso a la hora de subir a la red.

Comenzado el segundo set, Varillas logra concretar su segundo game del partido y con él comienza a subir su nivel logrando mantener su servicio. Sebastián continuaba a paso firme, pero la ansiedad por finalizar el duelo lo llevó a cometer fallos que le dieron pie a su rival para igualar el set. Pese a con tres chances set point, Juan Pablo no logró definir de la mejor manera y el partido finalizaría en un tie break con justa victoria para el argentino.

Sebastián obtuvo un 75% de efectividad con su primer servicio, logró 2 aces y concretó 3/6 break points durante el partido. Tras haberse consagrado campeón en Concepción hace menos de un mes, este domingo irá en búsqueda de su segundo título Challenger del año. El argentino deberá medirse frente al local Tomás Barrios, quien accedió a la final tras derrotar por 77-65 y 1-1 a Felipe Meligeni Alves, quien por una molestia física decidió retirarse del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *