Sebastián Báez semifinalista en Santiago

Concluyeron los cuartos de final sobre polvo de ladrillo y este sábado conoceremos a los finalistas.

El argentino Sebastián Báez se impuso firmemente a su compatriota Ugo Carabelli y fue el primer participante en asegurar su lugar en semifinales. Báez, demostró su gran nivel y sin dar el brazo a torcer se llevó el partido con un resultado de 6-1 y 6-2. Con esta victoria, el nacido en Buenos Aires ingresará por primera vez en el top 240 y se aproxima a la Qualy de Roland Garros.

Juan Pablo Varillas fue el segundo clasificado tras imponerse al local Nicolás Jarry por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego. El peruano, se mostró superior desde el comienzo del partido y disputará una semifinal luego de más de un año sin llegar a esta instancia. Su rival será Sebastián Báez y el duelo comenzará a partir de las 10AM.

El brasileño Felipe Meligeni Alves se convirtió en el tercer semifinalista luego de superar a Nicolás Kicker por 6-1 y 7-5. Pese a la derrota, Kicker tuvo una gran semana en Santiago y se ubicará en el puesto 714° del ranking. Por su parte, Alves intentará llegar a la segunda final de su carrera y acercarse por primera vez al top 200.

Ahora se medirá ante Tomás Barrios, quien se llevó el duelo de chilenos tras imponerse a Gonzalo Lama por 77-64y 77-65. En un partido por demás ajustado, Barrios logró quedarse con los puntos decisivos de ambos tie breaks y obtuvo el último boleto a semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *